LECTURAS RELACIONADAS
Luana Candia, una joven de 18 años agredió con arma blanca a su abuelo y a su tío, luego fue detenida por la Policía secuestrándose un cuchillo presumiblemente utilizado para la agresión. LA JUEZA LAURA KARINA PAZ INVESTIGA EL CASO.
El hecho se registró alrededor de las 13 horas del domingo último, cuando efectivos de la zona III del Comando Radioeléctrico Policial acudieron a un requerimiento realizado a través de la línea de emergencias 911, en una vivienda del barrio Covifol de esta ciudad, donde una joven habría agredido con arma blanca a su abuelo 66 años y al hermano de la víctima de 69 años que trató de defenderlo, produciéndole lesiones de gravedad, para luego darse a la fuga.
Una vez en el sitio, los uniformados tomaron conocimiento que uno de los lesionados (abuelo) se dirigió hasta el Hospital Central en vehículo particular. Asimismo, acudió una ambulancia del SIPEC que asistió en el lugar al otro lesionado, no siendo necesario su trasladado hasta el nosocomio local.
En el lugar se hicieron se realizaron las diligencias procesales con la colaboración de los efectivos de la Subcomisaría Enri Omar Alvarenga del barrio Guadalupe, el perito de la Dirección de Policía Científica y personal de la sección motorizada Alacrán.
Tras una rápida intervención de los auxiliares de la justicia, se logró la aprehensión de la joven de 18 años, a quien se le notificó situación legal en causa judicial caratulada “Tentativa de Homicidio” y permanece alojada en la Unidad Penitenciaria ¨Provincial N° 2 a disposición de la justicia.
El abuelo de la agresora fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Central, informando el médico policial de turno que permanece internado con lesiones graves.
LOS HECHOS
La joven, el domingo se hizo presente en una vivienda familiar (bisabuela paterna) solicitando a su abuelo le permitiera entrar a su domicilio (9 de Julio al 500) del que había sido expulsada el día viernes (por haber sustraído una garrafa para venderla).
Discusión de por medio, la joven en presencia de la familia, en un instante toma un cuchillo de la mesa (almuerzo familiar de domingo) atacando a su abuelo a quien le da cuatro puñaladas en el abdómen y a la altura del pecho, acción que es socorrida por familiares a quienes también les propicia golpes y puntazos dándose a la fuga.
El hecho fue denunciado y tomo intervención la subcomisaría del barrio Guadalupe. La investigación quedó a cargo del Juzgado de instrucción N°5 Dra Karina Paz con la caratula de «Tentativa de Homicidio».