Brignole repudió violencia de radicales en la tumultuosa sesión de El Colorado – NF
Connect with us

NF

NF

Brignole repudió violencia de radicales en la tumultuosa sesión de El Colorado

General

Brignole repudió violencia de radicales en la tumultuosa sesión de El Colorado

El intendente de El Colorado, Mario Brignole, explicó en Radio Formosa que al concejal radical electo Pablo López Pereyra no se le permitió jurar como tal este domingo en la tumultuosa sesión del Concejo Deliberante de esa ciudad porque “se encuentra en carácter de moroso por la deuda de aproximadamente 300 mil pesos a la Municipalidad.

El gobernador Insfrán y el intendente Brignole en la Casa Rosada.

Explicó que López Pereyra es propietario de un terreno que “hace más de 20 años” y “jamás ha pagado, ni la tierra ni la tasa de servicio, ni el impuesto inmobiliario, ni el derecho de citación, ni la mensura”.

TAMBIÉN LEA

“A López Pereyra lo dejaron afuera porque la familia Brignole no quiere que nadie los controle”

El reelecto jefe comunal de la Perla de Sur trajo a colación la vigencia de la Ley 1.028, que “en su artículo 24 en el inciso F, dentro del capítulo de las Inhabilidades, establece que “no pueden ser funcionarios comunales los deudores morosos”, por lo que López Pereyra no pudo asumir a su bancada hasta no resolver su deuda.

Además, el intendente aseguró que le habían ofrecido un plan de pago con cuotas accesibles, pero que López Pereyra “nunca accedió”.

Pese a esta situación, el edil de Juntos por el Cambio se presentó para asumir, pero por la falta de pago de sus impuestos, quedó inhabilitado para ejercer su cargo, lo que generó el disturbio en la comuna local.

En ese marco, Brignole dijo: “Quiero repudiar la actitud patoteril del diputado provincial Ricardo Carbajal y del ex diputado nacional, ex diputado provincial y ex presidente del Comité Radical Dante Carabajal que con otros dirigentes del radicalismo trataron de violentar e impedir el normal desarrollo de la sesión preparatoria”.

VIDEO: LA POLÉMICA SESIÓN PREPARATORIA

POR UNA BANCA, TODO!!! El Colorado, de novela!!! Eduardo Mana, concejal suplente del impedido López Pereyra, quiso ingresar al recinto del Concejo para jurar en su lugar, “pero la patota policial se lo impidió”. Mientras tanto, Viviana Portillo era convocada a sumarse al cuerpo Deliberante de la Perla del Sur.

Publicată de Noticias Formosa pe Duminică, 1 decembrie 2019

Detalló que “a través de la fuerza ingresaron al Concejo rompiendo la puerta delantera y lesionaron a un oficial de la policía”.

“Pudimos lograr la sesión preparatoria gracias al accionar policial y se dio todo con normalidad. Tanto así que la primera suplente en la lista de Juntos Por el Cambio, Liliana Portillo, tomó juramento”, concluyó.

Sigue leyendo
También te puede interesar...

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top