Connect with us

NF

NF

#5deOdel75: también habría reconocimiento económico para sobrevivientes

General

#5deOdel75: también habría reconocimiento económico para sobrevivientes

“Se analiza que en los próximos días se anuncie un reconocimiento económico que también contemple a los sobrevivientes del ataque montonero al RIM 29 el 5 del Octubre del ´75” señaló a NoticiasFormosa el diputado nacional Mario Arce, finalizado el acto donde el Presidente Mauricio Macri homenajeó a los héroes formoseños asesinados en el ataque terrorista.

La “modalidad” sería “vía ANSES o algún organismo similar” aclaró. Arce participó en la ceremonia donde el primer mandatario anticipó la firma del decreto que beneficia con indemnizaciones a familiares de soldados, un sargento y un subteniente fallecidos aquella tarde formoseña.

 

“ES UN RECONOCIMIENTO HISTÓRICO, LO LOGRAMOS!”

“El 5 de Octubre de 1975 fue uno de los hechos más tristes de la historia formoseña. Pasó mucho tiempo de tristezas y fracasos, pero mientras la esperanza se desvanecía, en 2018, decidimos volver a honrar la memoria de nuestros soldados. En octubre pasado, por primera vez un ministro de Derechos Humanos de la Nación visitaba nuestra provincia. Participaba de los actos oficiales y anunciaba el apoyo del Estado Nacional a la iniciativa de reconocimiento” expresó el diputado radical.

Luego de muchas conversaciones con protagonistas, familiares de caídos, legisladores y funcionarios nacionales, se logró sintetizar un texto que fue anunciado hoy por el Presidente de la Nación.

Estamos muy felices de poder saldar una deuda de más de 44 años con el pueblo formoseño. Por la memoria de los que ya no están, por los que quedarón. ¡Lo logramos!” concluyó el parlamentario formoseño.

EL ANUNCIO DE MACRI

TAMBIÉN LEA

Los héroes del 5 de octubre “merecen reconocimiento” dijo Avruj

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top