Connect with us

NF

NF

Inauguraron 20 km de la primer autovía de Formosa

General

Inauguraron 20 km de la primer autovía de Formosa

El tramo abarca 20 km de la RN 11 entre Tatané y San Hilario. Es financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $3.400 millones. Beneficiará a más de 6.000 usuarios por día.

El ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich inauguró un nuevo tramo de la Autopista Tantané-Formosa, la primera obra vial de esta magnitud en la historia de la provincia. Lo hizo acompañado de Ingrid Jetter, gerente regional del NEA de Vialidad Nacional.

“Hoy es un día histórico para la provincia y para el país. Estamos avanzando con estas obras a lo largo y ancho del país, transformando una de las rutas de la muerte en una autovía, que va a salvar vidas. Esta es una de las rutas con más siniestralidad de toda la provincia, las estadísticas son tremendas.

ARCHIVO:  En julio del 2013 Gildo Insfrán anunciaba que estaban trabajando en el proyecto de la autopista Formosa – Tatané – Herradura.

“Están trabajando” en el proyecto de una autopista Formosa-Tatané-Herradura

Atrás de cada uno de estos números hay una familia que se destruye en un instante. Cuando hacemos estas obras, nos estamos preocupando y ocupando por salvar esas vidas. Lo importante es que la Nación esté presente, como en este caso, haciendo estas obras. Por otro lado, ya tenemos los pliegos para en el próximo gobierno poder licitar y hacer totalmente nuevo el aeropuerto de Formosa. Porque sabemos que es necesario seguir construyendo infraestructura de calidad, que dure, para seguir creciendo en todo el país.

Este es el compromiso que tiene el presidente Mauricio Macri, sin importar el color político de la provincia, porque estas obras son para los formoseños.

Seguimos trabajando para cada uno de los argentinos, con transparencia, en cada rincón del país” manifestó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

El nuevo tramo de autopista se desarrolla a lo largo de 20 km del corredor desde la ciudad de Tatané hasta el puente ubicado sobre el río San Hilario, a uno 10 km de la capital formoseña. El proyecto también contempló la construcción de dos nuevos puentes paralelos sobre los riachos Salado y Cortapick.

La Autopista Tatané-Formosa es un proyecto financiado íntegramente por el Gobierno Nacional que contempla la transformación de 36 km de la ruta 11. El primer tramo de este nuevo y moderno corredor había finalizado a mediados de 2017 y comprendió 6 km de la avenida circunvalación de Formosa, hoy se sumaron 20 kilómetros más. La construcción del último tramo continuará a lo largo de 10 km entre el acceso sur de Formosa y el puente del riacho San Hilario.

“Esta obra costó mucho pero hoy es una realidad que mejorará la vida de miles de formoseños. Esta autopista significa nuevas oportunidades y progreso para Formosa.

Gracias a la visión federal del presidente Macri proyectos como este avanzan en todo el país”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La ruta 11 es una vía de comunicación fundamental para el intercambio comercial y turístico entre Argentina, Brasil y Paraguay. Las Autopista Tatané-Formosa optimizará las condiciones de circulación para más de 6.000 usuarios del corredor, principalmente vecinos de la provincia y transportistas de carga internacional.

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top