Connect with us

NF

NF

Coqui Zarza enfrenta a Jofré, pero le pide bicicletas

General

Coqui Zarza enfrenta a Jofré, pero le pide bicicletas

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (SiTramF) y también diputado provincial electo, Jorge “Coqui” Zarza, movilizó al gremio frente a la casa del intendente Jorge Jofré. Pero días después envió cartas a la intendencia solicitando “su valiosa colaboración” para la realización de un festival artístico por el Día del Niño. Pidieron juguetes y bicicletas en carácter de donación para sortear en un evento organizado en la sede gremial.

El enfrentamiento del sector de Jofré con el grupo que respalda a Zarza comenzó un par de meses antes de las elecciones provinciales y municipales de junio, cuando “Coqui” rompió la relación política que mantenía con el jefe comunal desde el inicio de su gestión en el 2015.

La interna del PJ, reflejada en esta encrucijada, tiene al sindicato como eje de discusión. Un sector del “jofreísmo” pide que Zarza convoque a elecciones. En el medio quedan los trabajadores y la maraña gremial. “Todo se encamina a que Zarza, que también es autoridad sindical nacional propicie la intervención del SiTraMF y él mismo disponga el interventor. Estamos más cerca de esa situación que de las urnas” se sinceró un funcionario cercano a Jofré.

VIDEO: Así es la política. Meses atrás Coqui Zarza descolgó un cuadro con la foto de Chiquito Villalba que estaba en el edificio del Sitramf. Ahora le pide ayuda para una fiesta de sus afiliados.

Coqui Zarza es Kirchner, o Chiquito Villalba es Videla?. Separando las distancias, el dirigente del Sitramf (ahora, nuevamente designado diputado provincial), descolgó del sindicato el cuadro con la foto del ex secretario general Chiquito Villalba. Hasta hace un par de meses, amigos encolumnados detrás de Jofré. Hoy, separados por la interna del PJ fogoneada desde Casa de Gobierno.

Publicată de Noticias Formosa pe Duminică, 30 iunie 2019

Mientras tanto, en los últimos días se conoció una publicación del Boletín Oficial 11.186 del miércoles 2 de enero de este año, el primer día hábil del 2019, donde el gremio municipal convoca a elecciones generales incluyendo el cronograma electoral que, al final no se concretó. Se establecía como fecha de elecciones el sábado 16 de marzo.

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top