Connect with us

NF

NF

En Formosa, si querés ir a bailar, te ofrecen alcohol en el “combo” de la entrada

General

En Formosa, si querés ir a bailar, te ofrecen alcohol en el “combo” de la entrada

La noche bailable de Formosa es muy particular. Tiene variada oferta, desde bailantas hasta espacios VIP en lugares “muy copados”. Pero lo que más llama la atención es que los lugares más concurridos ofrecen “combos” para ingresar incluyendo en el valor de la entrada un mix de bebidas alcohólicas. “Entrada más consumición podés llegar a pagar hasta $1.200” cuenta un asiduo concurrente a los espacios de diversión de los fines de semana.

Consumir alcohol es casi una obligación no escrita. La Municipalidad intentó promover el sistema de “conductor designado”, pero en los hechos no tuvo impacto. Los empresarios de la noche (y proveedores de bebidas) hacen grandes diferencias económicas. Pero las peleas y accidentes se producen afuera de los locales; “eso ya no es responsabilidad nuestra” se excusan dejando en manos del estado controlar la seguridad en las calles, atender heridos y proteger al resto de la ciudadanía de los borrachos al volante.

Los planetas están alineados: los jóvenes se sienten a gusto con el combo de bebidas alcohólicas más baile. Y los empresarios ofrecen esa alternativa. La responsabilidad, una vez cerrado el boliche, es del estado y, muchas veces, los llantos por las desgracias es de padres inocentes.

 

Ni hablar de la cantidad de jóvenes muertos en los fines de semana, a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, que terminaron en un cajón por el descontrol de las madrugadas de los fines de semana.

Los policías también se quejan: “ellos se llenan los bolsillos de plata y nosotros tenemos que andar cuidando a los alcoholizados que se enojan con nosotros cuando queremos hacer alcotest” señalan.

 

 

 

 

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top