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Dormir mal afectaría a tu salud cardíaca

Salud

Dormir mal afectaría a tu salud cardíaca

Descansar incorrectamente o menos de la cantidad de horas recomendada, aumentaría sensiblemente el riesgo de problemas cardíacos, infartos y más.

Los científicos descubrieron que la gente que tiene una predisposición genética al insomnio está en una zona de mayor riesgo de exposición a fallas cardíacas, infartos y enfermedad de la arteria coronaria.

El estudio avala los trabajos previos que descubrieron las relaciones entre el mal descanso y los problemas cardiovasculares. El último estudio pone el foco en la idea de que el insomnio podría jugar un rol fundamental en dichas condiciones.

“Si esto es así, entonces, si podemos mejorar o reducir las perturbaciones del sueño, esto podría reducir el riesgo de infarto”, comenta el Profesor Hugh Markus, autor de una investigación.

La nueva investigación se apoya en previos descubrimientos acerca de las 250 variantes genéticas, cada una de las cuales aumenta el riesgo de que alguien tenga insomnio.

Que un individuo sea o no portador de alguna de ellas es azaroso: su presencia no depende del resto de la constitución genética de la persona o de factores ambientales, como por ejemplo, dónde viven, cuánta riqueza tienen o si hacen mucho ejercicio.

Significa que es en teoría posible considerar si un riesgo mayor de insomnio puede ser una de las causas de infarto, falla cardíaca o enfermedad de la arteria coronaria, y al mismo tiempo reducir el impacto de otros factores que pueden enturbiar la aguas. Se trata de un enfoque diferente al de estudios previos que sólo podían demostrar una asociación, pero no una relación causal.

Los investigadores de Gran Bretaña y Suecia, en un escrito para la publicación Circulation, detallan cómo construyeron este enfoque, abrevando en grandes bases de datos para extraer información genética y clínica.

Para finalizar, los especialistas recomiendan descansar bien durante la noche, no utilizar dispositivos electronicos al menos 30 minutos antes de dormir para poder conciliar el sueño de una manera más rápida y así poder descansar al menos 7 u 8 horas.

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