Connect with us

NF

NF

Caso Tobares: lo recuerdan instalando un memorial contra la desaparición forzadas de personas en Latinoamérica

General

Caso Tobares: lo recuerdan instalando un memorial contra la desaparición forzadas de personas en Latinoamérica

Este viernes 30 de agosto, determinado por la ONU como el Día Mundial de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el grupo de activistas “Encontremos a Federico Tobares” presenta un memorial referido a los desaparecidos en Latinoamérica y un espacio que presentan como una herramienta de activación social para luchar por su causa y contra la indiferencia de la sociedad sobre este tipo de hechos.

El objetivo de instalar este monumento es además de mantener viva la lucha contra la desaparición forzada de personas, activar la investigación sobre la desaparición de Federico Tobares sucedida en México hace 6 años y no dejar que se naturalice el silencio y la impunidad sobre este tipo de situaciones tanto en nuestra sociedad como para toda persona a la que alcance este mensaje.
TAMBIÉN LEA
La memoria y el ejercicio de búsqueda de la verdad es el motivador que hace que los amigos del Chef argentino desaparecido en 2013 a las afueras de Guadalajara, Federico Tobares, decidan instalar este recordatorio frente al Escuela Secundaria “Gobernador Juan José Silva” donde la victima cursó sus estudios secundarios y generó los lazos afectivos con Formosa.

La instalación del 43+1 hace alusión al monumento de los 43 normalistas desaparecidos en 2014 en Ayotzinapa, México y la idea es visibilizar y conectar la lucha por la justicia y verdad entre ambos acontecimientos. La consigna “los desaparecidos nos faltan a todos” refleja la idea necesaria de no sentirnos indiferentes ni exentos de las injusticias.

Y teniendo en cuenta que Tobares desapareció en las afueras de Guadalajara, México, se pretende unir las fuerzas de gestión para resolver o darle luz al misterioso caso.

ARCHIVO 2013

Buscan en México a Federico Tobares, argentino que vivió varios años en Formosa

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top