Connect with us

NF

NF

Municipales rodean a “Coqui” Zarza; le exigen que llame a elecciones en el Sitramf

General

Municipales rodean a “Coqui” Zarza; le exigen que llame a elecciones en el Sitramf

Una importante cantidad de afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (SITRAMF) llegó ayer hasta la sede gremial de calles Paraguay y Eva Perón, para entregar un petitorio con varias firmas, reclamando una asamblea extraordinaria para que el secretario general, “Coqui” Zarza, convoque a elecciones de renovación de autoridades.

El SITRAMF está envuelto en una crisis institucional a partir del comportamiento del secretario general, Jorge Zarza, quién sin consultar a la base, decidió brindar apoyo político a un sector del PJ que compitió contra Jorge Jofré en las elecciones del 16 de junio.

TAMBIÉN LEA

Zarza pide pase a planta de municipales; Idoyaga pediría lo mismo para estatales provinciales

 

 

El “pase político” le restó peso al gremio que registra masiva deserción en su masa de afiliados y en la comisión directiva. Zarza promueve venganzas contra quienes no se prestaron a su jugada política y pretendió llevar a cabo una asamblea para expulsar a los “traidores” según su visión, pero no logró ese objetivo y el resultado le fue adverso.

La estratagia no logró más que enervar el espíritu de los afiliados y aceleró el pedido de normalización del sindicato.

Con ese fin, un cincuentenar de afiliados reclamó ayer la asamblea extraordinaria para que se llame en los plazos legales a elecciones para renovar autoridades.

“Estamos aquí en la vereda de nuestra casa, el gremio, para pedir nada más que se llame a elecciones. Es porque nada pasó en la asamblea anterior en esta sede, que nosotros lo mantenemos con nuestros aportes”, dijo Raúl Vallejoz, refiriéndose a aquella convocatoria firmada por Zarza en la que según se hizo saber, tenía por objetivo expulsar a los afiliados que no acompañaron su aventura política, pero que jamás se concretó porque las puertas estuvieron cerradas.

Un miembro de la Comisión Directiva de Zarza recibió ayer la nota donde se reclama el llamado a elecciones sindicales para normalizar la situación. Los “autoconvocados”, que piden normalización del SITRAMF deberán aguardar respuestas.

Vallejoz afirmó que la nota presentada contiene la firma de más del 15 por ciento del total de afiliados y agregó que escritos con idéntico tenor, fueron presentados ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

TAMBÍEN LEA

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top