LECTURAS RELACIONADAS
En la publicación del Boletín Oficial de Formosa número 11.304 del 27 de junio pasado, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (Si.Tra.M.F) convocó a sus afiliados a Asamblea General Ordinaria para el sábado 3 de agosto.
Entre los puntos a considerar, que rubrica el actual secretario general José Luis «Coqui» Zarza, se encuentra «la presentación de notas de afiliados pidiendo sanciones disciplinarias por deslealtad manifiesta a la organización sindical de varios afiliados».
TIEMPOS VIRULENTOS
Con el inicio de la gestión Jofré, Zarza apoyó la gestión del actual intendente. Pero a semanas de las elecciones del 16 de junio el gremialista rompió relaciones con el oficialismo comunal.
https://www.facebook.com/NoticiasFormosa/videos/358013378096267/
Horas después se conoció el motivo del alejamiento: estaba en la lista que el PJ provincial dispuso para que «Coqui» regrese a ocupar una banca en la Legislatura. Para ello debió encolumnarse detrás del candidato Ramiro Fernández Patri, en medio de la interna de gildismo.
En medio de esos días de cruces virulentos, Coqui Zarza (al estilo Néstor Kirchner) bajó un cuadro del ex secretario general de ese sindicato Telésforo «Chiquito» Villalba. El «acto» que se realizó en la sede gremial de los municipales se viralizó en las redes. Todo un gesto.