Connect with us

NF

NF

Cáncer de próstata: el examen de PSA reduce el riesgo de muerte

Salud

Cáncer de próstata: el examen de PSA reduce el riesgo de muerte

El examen de antígeno prostático específico (PSA) está relacionado con una reducción considerable en el riesgo de muerte por cáncer de próstata, sugiere una nueva revisión.

En el cáncer de próstata se produce un agrandamiento de la próstata, en donde sus células comienzan a multiplicarse descontroladamente, ocurriendo esto a partir de los 45 a 50 años en el que se puede producir la degeneración de las células, que originan el cáncer. Puede estar acompañado de los síntomas que se presentan en la H.P.B. o no presentar ningún tipo de síntoma.

El cáncer de próstata es el más común de cáncer entre los hombres, después del cáncer de piel . Este año, se diagnosticaron muchísimos nuevos casos de cáncer de próstata en el país. Los hombres de 65 años y mayores tienen un mayor riesgo de cáncer de próstata, y la edad promedio de diagnóstico es de 66 años.

Detección de PSA para cáncer de próstata

La prueba de PSA es una de las pruebas predominantes utilizadas para diagnosticar el cáncer de próstata. Evalúa los niveles de antígeno prostático específico en la sangre, que es una proteína producida por las células en la glándula prostática.

La mayoría de los hombres sin cáncer de próstata tendrá un nivel de PSA inferior a 4 nanogramos por mililitro. Los hombres con un nivel de PSA de entre 4 y 10 nanogramos por mililitro tienen una probabilidad de 1 en 4 de tener cáncer de próstata, mientras que un nivel de PSA superior a 10 se asocia con una probabilidad del 50% de desarrollar la enfermedad. Sin embargo, hay muchos otros factores que pueden influir en los niveles de PSA de un hombre, incluidas las infecciones del tracto urinario y ciertos medicamentos.

 

Los estudios afirman existentes han demostrado una disminución de la muerte por cáncer de próstata como resultado de la detección del PSA.

Sigue leyendo
También te puede interesar...

Más en Salud

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top