Connect with us

NF

NF

La Municipalidad construye red cloacal que los vecinos esperaban hace más de 40 años

General

La Municipalidad construye red cloacal que los vecinos esperaban hace más de 40 años

La obra de red cloacal que lleva adelante la Municipalidad de la ciudad empezó hace algunos días sobre la avenida Napoleón y se extenderá sobre las calles Mitre a Fontana y luego hasta la calle Eva Perón. La realización de la red cloacal responde a un pedido longevo que los vecinos reclaman hace 40 años.


Los 200 metros de esta obra estarán finalizados en un mes, aproximadamente, si las condiciones climáticas permiten trabajar la planificación de manera ininterrumpida que incluye: reparación de veredas, instalación de red de cloacas (que nunca hubo) y reacondicionar la parte de fluviales.

PALABRA EMPEÑADA

Un vecino que vive hace mas de 40 años en la cuadra contó: “estábamos cansados de esperar a que alguien escuchara nuestros reclamos que llevan 40 años esperando y diferentes gestiones que pasaron y siempre hicieron caso omiso a nuestro pedido, que es una necesidad porque hablamos de un tema que tiene mucho que ver con la salud. Estábamos cansados del olor nauseabundo que había en la cuadra, así era imposible vivir. Somos -prácticamente- los únicos en todo el sector, que nos tenemos red cloacal al año 2019. Entonces, tomamos la decisión de poner dinero entre todos los vecinos y proponerle al municipio pagar nosotros la obra de cloacas. Lo teníamos decidido”.

Estará lista en aproximadamente un mes y comprende: reparación de veredas, instalación de red de cloacas (que nunca hubo) y reacondicionamiento de fluviales.

Cuando los vecinos de la cuadra ubicada sobre la avenida Napoleón pidieron una audiencia con el intendente, Jofré los atendió y escucho su propuesta. “Nosotros llegamos al intendente con la clara propuesta de abonar entre los vecinos la realización de la obra y el intendente nos escucho. Para nuestra sorpresa, Jofré nos dijo: que no había necesidad de que lo hiciéramos nosotros porque el se comprometía a ejecutar esta obra de red cloacal, que nosotros esperamos por mas de 40 años”.

“Prometió y cumplió. Hoy nos levantamos cada mañana y vemos como los muchachos están trabajando, estamos muy contentos y agradecidos por este gesto y el cumplimiento de la palabra del intendente que fue el único que nos escucho en 40 años”.

Sigue leyendo
También te puede interesar...

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top