Connect with us

NF

NF

En modo “antigrieta”, Pichetto le hizo un guiño a Gildo y descolocó a todos

General

En modo “antigrieta”, Pichetto le hizo un guiño a Gildo y descolocó a todos

Periodistas de ambos lado de la grieta le dieron pie para que el candidato a vicepresidente de Macri “castigue” con sus respuestas a Gildo Insfrán y a Mayans. Pero Miguel Ángel Pichetto, el hombre que desde 1987 está sentado en una banca (antes de ser senador nacional fue diputado de la Nación y legislador provincial, además de intendente de la localidad rionegrina de Sierra Grande) tiene sobrada experiencia para sostener su postura y mostró su capacidad para revertir tranquilamente la situación.

Acostumbrado al debate, supo sortear con holgura las preguntas que buscaban incomodarlo. Es más, a un joven movilero le dijo: “cuál es su pregunta?”, luego de un extenso planteo del hombre de prensa que expuso una postura personal por sobre lo periodística.

“Este es un gobierno federal que ha recuperado los ingresos de las provincias a través de la mejora de la coparticipación y de acuerdos logrados en el Congreso. Hoy las provincias están en mejor condición económica y fiscal” (Miguel Ángel Pichetto).

También buscaron acorralarlo, desde medios oficiales locales, para que responda sobre la pobreza actual. Contestó con datos estadísticos de “antes” del 2015.

LO LAMENTABLE ES QUE “LAS ESTRELLAS” DEL PERIODISMO OFICIAL, Y FUNCIONARIOS DEL ÁREA QUE EXPRESAN CORAJUDAMENTE EN LAS REDES SOCIALES O ENTRE SUS SUBORDINADOS, SE QUEDARON SENTADOS EN LOS ESTUDIOS Y “MANDARON AL FRENTE” A MOVILEROS QUE ESTÁN LEJOS DE PONER EN APUROS A UN EXPERIMENTADO PARLAMENTARIO ACOSTUMBRADO A DEBATES DE ALTO VUELOS DESDE HACE MÁS DE 20 AÑOS.

Ante ese panorama adverso, el diputado del PRO “Quique” Ramírez intentó frenar la embrestida: “la última pregunta” anunció cortando un cuestionamiento de la prensa. “No, no, no, dejalo que pregunten. Está lindo esto” dijo Picheto micrófono en mano.

DESCOLOCADOS

El sernador Miguel Pichetto con Fernando López en QTH Radio.

Pero no solo los movileros del gobierno quedaron mal parados, porque luego se enteraron que el compañero de fórmula de Mauricio ya había hablado con Gildo y después de sus actividades con la tropa afín se encontraría con el gobernador recientemente reelecto para iniciar su séptimo mandato. Almorzaron juntos, según publica Infobae informado por colaboradores cercanos del aspirante al mismo cargo que Cristina Fernández.

“Respeto la voluntad popular”; “a Gildo lo elegieron los formoseños”, “lo voy a visitar por una cuestión de cortesía y respeto institucional”, “Formosa es una provincia bien administrada”.. palabras más, palabras menos, fueron algunas de las “flores” que le tiró el parlamentario nacional a los medios que le dieron micrófono: estuvo en los estudios de Radio Uno y QTH-TVO.

VIDEO: PICHETTO EN CONFERENCIA DE PRENSA EN EL SALÓN DE EVENTOS LA CASCADA

PASO 2019 – Miguel Pichetto, candidato a vicepresidente de la Nación junto a Macri, en conferencia de prensa en el Salón La Cascada.

Publicată de Noticias Formosa pe Joi, 1 august 2019

 

Estos “latigillos” y posturas políticas, alejadas de la confrontación y la grieta, también dejó en off side a la dirigencia local (radicales, referentes del PRO y peronistas disidentes del gildismo) que “esperaban otra cosa”. “En serio que se va a juntar con Gildo?” preguntaban incrédulos algunos dirigentes de segunda línea.

Acostumbrados a la crítica permanente, chocaron con un Pichetto moderado y “antigrieta”. El tiempo dirá si es una estrategia de campaña o una visión política diferente a la que estamos acostumbrados.

CRÍTICO Y OPTIMISTA

Que haya sido coherente al referirse a Insfrán, quién no se prestó a la foto que buscaba Pichetto, no significa que haya sido crítico al kirchnerismo, La Cámpora y (sin utilizar la palabra) la herencia de los 12 años K a quién le recordó su afinidad con Venezuela.

“Tenemos el desafío central de lograr la unidad nacional. Terminar con la grieta, con la violencia que se manifiesta en la calle. Es importante el encuentro de los argentinos” (Pichetto)

Acompañado de los precandidatos a diputados nacionales Ricardo Buryaile y Martín Hernández, no mostró preferencia por ninguno, aunque conoce a los dos y es muy cercano a Luis Naidenoff.

“Yo tengo una mirada esperanzada ligada al crecimiento y a la generación de empleo. Tenemos que recuperar la cultura del trabajo a través de un estado que consolide el desarrollo nacional. Se tiene que imponer la fuerza del trabajo”.
TAMBIÉN LEA

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top