Connect with us

NF

NF

Dioxitek: “Son unas 10.000 toneladas de hormigón”

General

Dioxitek: “Son unas 10.000 toneladas de hormigón”

“Son unas 10.000 toneladas de hormigón” las que se utilizaron para la construcción de la planta de Dioxitek ubicada en las afueras de las ciudad de Formosa explicaron fuentes de la empresa constructora Talleres de Arrecifes. NoticiasFormosa pudo saber que “el 100% de la obra es premoldeado, incluso el tanque de agua”.

De esta manera, “la obra de infraestructura está finalizada”.

El Proyecto Planta Procesadora de Dióxido de Uranio – NPUO2 – de Dioxitek es una respuesta concreta a la política de reactivación de las actividades nucleares con fines pacíficos que lleva adelante nuestro país desde 2006.

El panorama que se abre para el sector nuclear argentino con la puesta en marcha de la Central Atucha II – Presidente Néstor Kirchner, junto a la actualización de la Central Embalse y la construcción programada de una cuarta Central Nuclear, obliga al país a contar con una nueva Planta de Purificación de Uranio de gran capacidad para seguir autoabasteciendo la actividad.

El Proyecto NPUO2 implica el diseño, construcción, montaje y puesta en marcha de una planta industrial que contará con la tecnología más avanzada que existe actualmente para este tipo de instalaciones a nivel mundial. La nueva planta de Dioxitek tendrá capacidad para producir 460 toneladas de dióxido de uranio por año, lo que significa triplicar el actual nivel de producción con el que cuenta nuestro país.

Para esto, contará con dos módulos de producción con una capacidad de procesamiento de 230 t/año cada uno. Inicialmente está previsto el montaje de un módulo, para alcanzar la plena capacidad de producción en un lapso de cinco años. El proyecto también contempla la ampliación de la capacidad productiva total ante futuras demandas locales y del exterior.

 

La nueva planta de Dioxitek producirá los insumos fundamentales para continuar con las actividades nucleares que se llevan adelante en nuestro país y que tienen múltiples aplicaciones en la industria, el agro y la salud pública, entre otros sectores.

Vale destacar que en la línea de producción de la nueva planta se ejecutarán 32 operaciones unitarias vinculadas a distintas especialidades de la ingeniería. Esto la convertirá en una planta-escuela, para la capacitación y el entrenamiento de técnicos e ingenieros argentinos a través de convenios con escuelas técnicas y universidades.

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top