Connect with us

NF

NF

Detienen policías denunciados por abuso sexual

Policiales

Detienen policías denunciados por abuso sexual

INFORMACIÓN ACTUALIZADA – A los 2 los policías involucrados en un caso de violación de una joven de 18 años “se los pasó a situación de revista pasiva, es decir separados del cargo”. Están detenidos “con pérdida temporal de percepción de haberes y suspensión del estado policial”. Anoche, por averiguación del hecho estuvo demorado un tercer uniformado que recuperó la libertad hoy.

——————————————————————————————————————————————–

Una mujer de 18 años denunció que dos jóvenes habrían abusado sexualmente de la misma en un complejo de alquileres en el barrio Divino Niño.

Por lo sucedido hay dos personas detenidas y otra demorada en averiguación del hecho, siendo los tres efectivos pertenecientes a la policía provincial.

En el ámbito interno se inició una causa administrativa y se separó de las funciones a los acusados.
Todo se inició alrededor de las 22:30 horas del último sábado cuando la policía tomo conocimiento sobre un presunto hecho de abuso sexual en un complejo de alquileres ubicado en la avenida Avellaneda y calle Pacifico Scozzina del barrio Divino Niño de esta Ciudad.

Allí, una mujer de 18 años (víctima) relató que la misma habría sido trasladada por un joven conocido hasta un complejo de alquileres, donde se encontraban otros dos jóvenes más, ingiriendo presumiblemente bebidas alcohólicas.

En un momento dado, uno de ellos se retiró del sitio quedando la víctima junto a los otros dos, circunstancias que uno de los acusados comenzó a tocarle sus partes íntimas sin su consentimiento, para luego accederla carnalmente, haciendo lo propio posteriormente el otro joven, logrando minutos después salir y pedir auxilio a vecinos.

Por lo sucedido primeramente se logró detener a dos jóvenes, mayores de edad, en tanto el tercero fue demorado momentos después en averiguación del hecho, determinándose que los tres son Agentes de la policía de Formosa, siendo todos trasladados hasta sede policial.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital de la Madre y el Niño, donde fue examinada por el forense judicial de turno. En el sitio, personal del CIF (Centro de Investigación Forense del Poder Judicial) llevo a cabo las actuaciones pertinentes incautando prendas de vestir, sabanas, entre otros objetos de interés en la investigación.

Se dio inicio a una causa judicial por delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial.

Por otra parte, se instruyó en forma paralela una causa interna administrativa por orden del Comando Superior, a fin de establecer y/o deslindar responsabilidades de los funcionarios que ya se encuentran en situación de revista pasiva, quienes fueron separados de la función hasta tanto se resuelva la situación procesal y administrativa de los mismos.

Los efectivos policiales observaron a varias personas auxiliando a una joven, que tras ser entrevistada la misma refirió ser de 18 años de edad y que momentos antes había sido abusada sexualmente por dos hombres de 23 y 21 años de edad.

La mujer fue trasladada al Hospital para su asistencia, donde el Juez de Turno, informado sobre los pormenores del hecho, dispuso que la víctima sea examinada por el Forense Judicial en ese mismo nosocomio.

Personal policial se constituyó hasta el hospital donde se recepcionó formal denuncia de la joven, como así también que se procedió a la aprehensión de tres hombres que estarían involucrados en este hecho.

“La joven escapó llorando y dio aviso a los vecinos” contaron los testigos. Uno de los involucrados “intentó escapar en motocicleta, el otro efectivo fue acorralado en el alquiler y el tercero, posteriormente se entregó”. Interviene la subcomisaría del barrio Colluccio.

Dos policías están detenidos por el hecho.

Detenidos por el hecho. Los agentes Gabriel Cardozo y Jonathan Alejandro Salinas. La víctima sería Luciana P. oriunda de Palo Santo.

Los detenidos pertenecen al grupo de fuerzas especiales denominado Destacamento Desplazamiento Rápido (D.D.R.) “que generalmente están encapuchados”.

Más en Policiales

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top