Connect with us

NF

NF

Curne, el rival de Aguará en la final, derrotó a Aranduroga

Deportes

Curne, el rival de Aguará en la final, derrotó a Aranduroga

Por: Mariano Blanco – Redacción diario Época (Corrientes)

REGIONAL DE RUGBY 2019. Las “cebras” no pudieron en su cancha y perdieron 20-7 ante los “universitarios”, que vuelve a meterse en la final por séptimo año consecutivo.

Aranduroga no pudo alcanzar su objetivo finalista. Intentó hasta el final pero no pudo ante la defensa de CURNE, que logró superarlo por 20-7 en una de las semifinales de la Zona Campeonato del Regional de Clubes del NEA.

Las “cebras” se metieron entre los mejores cuatro de la temporada pero ayer buscaron dar el paso finalista, aunque se encontraron con una buena producción chaqueña que tuvo como recompensa un nuevo pase a la definición del torneo.

El juego que propuso el local siempre contrarrestó con sus propias ideas en los últimos metros. Quizás CURNE fue mucho certero y prolijo para sumar, alcanzando la distancia en el primer tiempo.

El 13-0 del parcial favorable a los chaqueños se propuso desde la rehabilitación y corrigiendo errores. Inclusive con el primer envío a los palos fallados por Genaro Carrió (con molestias físicas) pero que se sostuvo con un penal convertido de Rodrigo Vera y dos tries que supo aprovechar el visitante tras fallas en la defensa local.

EL PARTIDO

Yasir Burlli por el sector derecho del ataque amarillo y minutos después con Sebastián Bonilla quebrando la marca y tras ganar un line por el lado izquierdo, le dieron los primeros puntos a CURNE, que servían para seguir con tranquilidad en el juego.

Aranduroga acomodó las piezas para el complemento. Movió el banco buscando remplazar el desgaste para seguir intentando. Fueron los primeros diez minutos del segundo tiempo donde las “cebras” sostuvieron su aproximación pero no podías quebrar a las intenciones de los backs chaqueños.

De tanto ir, los forwards local alcanzaron descontar con un maul y una primera línea renovada, apoyando el único try de la tarde por intermedio de Sebastián Borda.

El score 13-7 le daba otro momento importante al juego de Aranduroga, con medio tiempo para revertir el trámite y seguir soñando con alcanzar la final.

Pero CURNE despertó, volvió a tener control y dominio en el terreno rival, con la tercera línea activa para incursionar otra vez cerca del ingoal y ser el wing Rodrigo Vera el que apoyara el tercer try chaqueño de la tarde y de por finalizado las ideas de Aranduroga.

Quedaron pocos minutos para que las “cebras” vuelvan a internarlo pero de nuevo sin muchos resultados. CURNE buscaba ampliar (falló un penal Sánchez Castelán) pero el reloj consumió las chances del local y sentenció el nuevo pase finalista para CURNE, que el sábado 27 de julio enfrentará a Aguará en una final inédita.

 

 

CURNE 20

1- Juan Martín Gualdoni

2- José Morales Martegani

3- Alejandro Luna

4- Ignacio Biscay

5- Sebastián Bonilla

6- Guido Grioni

7- Pablo Bernaola

8- Alvaro Biscay

9- Kalim Burlli

10- Genaro Carrió

11- Maximiliano Augusto

12- Guillermo Troiano

13- Camilo Schanton

14- Rodrigo Vera

15- Yasir Burlli

Ent: Alejandro Aguirre

 

Aranduroga 7

1- Germán Portela Duarte

2- Gonzalo Ognio

3- Martín Saade

4- Francisco Cadenas

5- Mileton Gieco

6- Matías Gómez Vara

7- Leandro Gándara

8- Joaquín Vernengo

9- Nicolás Cabral

10- Enzo González

11- Juan Nemirosky

12- Rodrigo Gómez Vara

13- César Jara

14- Diego Provasi

15- Julián Vilotta

Ent: Mateos-Piñeiro.

 

Progresión: PT, 14′ penal de Rodrigo Vera (C), 22′ try de Yasir Burlli (C) y 27′ try de Sebastián Bonilla (C). ST, 28′ try de Sebastián Borda, convertido por En zo González (A) y 35′ try de Rodrigo Vera, convertido por Sánchez Castelán (C).

Cambios: PT, 28′ Juan I. Altamirano por M. Augusto (C), y 35′ José Acevedo por Saade (A). ST, Juan Sánchez Castelan por Carrio (C), y Luciano Frette por Cabral (A), 9′ Sebastián Borda por Portela Duarte (A), 15′ Guido D’Amico por Gándara (A), Christian Rey por Cadenas (A) y Santiago Odena por Nemirosky (A), 25′ Alejo Popov pro Grioni (C), Franco Guzmán por Gualdoni (C), 30′ Germán Espinoza por González (A), 36′ Luis Zisuela por Morales Martegani (C), Cristian Stechina por Luna (C), Juan Cavana por Bernaola (C), y Juan Peyrano por Vera (C).

Amonestados: ST, 10′ Alvaro Biscay (C), 15′ Juan Altamirano (C) y 36′ Matías Gómez Vara (A).

Cancha: Aranduroga RC (Corrientes). Referee: Mauricio Escalante (URuMi).

 

Más en Deportes

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top