Connect with us

NF

NF

Detienen al dueño de Mega Dos Pesos y le secuestraron autos alta gama

General

Detienen al dueño de Mega Dos Pesos y le secuestraron autos alta gama

Acusado de presunto fraude fiscal y lavado de activos, el dueño de Megamundo (Más conocido como Todo por 2 Pesos), fue detenido este martes. Además se secuestraron varios elementos, entre ellos autos de alta gama como por ejemplo, una Ferrari.  En el marco de la investigación, efectivos de Prefectura Formosa realizaron dos allanamientos en nuestra ciudad. Uno de ellos en la calle Belgrano (entre Saavedra y España) y otro en Belgrano y JM Uriburu.

Durante la mañana se realizaron allanamientos en los emprendimientos comerciales de Cristino Villalba, quien es investigado por la justicia Federal. Pasado el mediodía se ordenó su detención, la que se dio un poco más tarde en la ciudad de Resistencia.

Los allanamientos fueron realizados este martes por la mañana, en forma simultánea en todos los locales de la firma Mega Mundo $2, tanto en Resistencia, como en Corrientes y Sáenz Peña, así como también en el domicilio particular del dueño del comercio, y estuvieron a cargo de Prefectura Naval, en el marco de una investigación por presunta evasión impositiva impulsada por la AFIP.

Entre los vehículos hay una SUV BMW, un Ferrari, un Audi A8, dos Camaro, y varios Mercedes Benz.

 

Tanto él, su hijo y otras personas que guardan relación con estos Polirrubros son investigados por el Juez Federal Luis Armella de la localidad bonaerense de Quilmes.

Foto: diario La Mañana

En el marco de esta investigación se ordenó el allanamiento de numerosos locales comerciales y viviendas particulares, como así también el secuestro de documentación, autos de alta gama y la detención de al menos 5 personas, entre los que se encuentra el empresario Cristino Villalba.

El diario La Mañana, en su edición web señala que “los locales que se dedican a la venta de artículos de bazar y regalería, con larga tradición comercial en pleno microcentro de la ciudad capital, fueron allanados esta mañana por personal de la Prefectura.

Prefectura Naval Argentina inició en la mañana del martes una serie de procedimientos en dos comercios ubicados en el centro de la capital formoseña. De acuerdo a lo que pudo saber La Mañana, los allanamientos habrían sido ordenados por la justicia federal porteña. Si bien hasta el momento hay un fuerte hermetismo sobre los detalles de la causa, los procedimientos estarían vinculados a una investigación por presunto lavado de activos.

A través de una comunicación telefónica, la periodista Luján Sena de Radio Sudamericana en Corrientes, informó que se trata de un megaoperativo simultáneo en las tres provincias (Formosa, Chaco y Corrientes) por una causa federal que involucra a un mismo dueño de la cadena comercial con locales en distintas ciudades de la región.

“Las tareas están a cargo de una fuerza especial de Prefectura y según la cobertura que realizamos esta mañana en el centro de la ciudad capital, se encargaron de revisar docuentaciones, computadoras y incluso, interactuaron con los empleados”, expresó.

Sigue leyendo
También te puede interesar...

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top