Connect with us

NF

NF

La Policía afectará 3.916 efectivos y 233 vehículos para las elecciones del domingo

General

La Policía afectará 3.916 efectivos y 233 vehículos para las elecciones del domingo

El ministro de Gobierno, Jorge González, encabezó ayer la puesta en marcha de la segunda fase del operativo elecciones provinciales 2019, que consiste en que la Policía -subordinada al Comando Electoral- se hace cargo de la seguridad de los 208 establecimientos educativos donde se desarrollará mañana el acto electoral.

El acto simbólico se llevó a cabo a las 19, en la Escuela N° 1 “General San Martín”. En simultáneo, sucedió lo mismo en la totalidad de los 208 educativos que actuarán como escuela electoral en todo el territorio. Junto al jefe policial, comisario general Walter Arroyo, que es el comandante electoral, fueron recibidos por los directivos y el cuerpo docente, que entregaron las llaves y compartieron una recorrida por las aulas ya acondicionadas como cuartos oscuros.

En la oportunidad, el ministro González indicó que “la Policía toma las llaves de los establecimientos escolares y al mismo tiempo ejerce la custodia de cada uno de ellos hasta la finalización del acto comicial”.

Precisó que la fuerza policial afectará 3.916 efectivos y 233 vehículos, y 109 serán las dependencias policiales involucradas en todo el proceso electoral.

“Además de toda la seguridad del proceso electoral se debe mantener el servicio ordinario, el que se presta a la totalidad de los ciudadanos formoseños”, resaltó el titular de la cartera de gobierno.

Anticipó que hoy se inicia la fase tres, es decir la distribución de las urnas a cada uno de los establecimientos electorales designados.

“Desde cada uno de los nodos de la provincia, es decir Ingeniero Juárez, Las Lomitas, General Güemes, Pirané, Clorinda y Formosa, se entregarán las urnas y documentaciones correspondiente a cada mesa electoral en el marco de un operativo que se iniciará a las 6.30 y se extenderá toda la jornada”, indicó.

Sigue leyendo
También te puede interesar...

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top