Connect with us

NF

NF

Graciela Soto, la candidata de regala tangas, cruzó el Bermejo

General

Graciela Soto, la candidata de regala tangas, cruzó el Bermejo

 Graciela Soto es candidata en segundo lugar en una de las lista que respalda a Fabián Olivera. Causó sorpresa, y varias reacciones en contra la decisión de la candidata a concejal formoseña Graciela Soto, de Cambiemos, de hacer campaña regalando tangas. Quienes circulaban por la ciudad de Formosa recibían un sobre con su foto, su nombre y la inscripción “De mujer a mujer”, y que en su interior traía una prenda de ropa interior femenina. En el programa Está Pasando, de TNSandra Borghi entrevistó en vivo a la política formoseña, quien explicó con más detalle de qué se trataba.

 

Obviamente, la ropa interior es algo significativo para la mujer, es una prenda que usamos a diario, y yo me preguntaba ‘¿Cuánto cuesta una ropa interior en Formosa?’ Yo he recibido un donativo de gente amiga que quería colaborar con la campaña, que justamente vende estos productos. Entonces en el grupo lo aceptamos y las mujeres que me acompañan día a día decidieron hacer un paquetito para regalar como homenaje, como presente. Nunca se le pidió el voto a cambio, simplemente se le daba en forma de presente a la mujer”, comenzó explicando Soto.

¿Y por qué a los hombres no?”, quiso saber la conductora. “Porque justamente nos regalaron solamente bombachas. Nosotros estamos en una provincia realmente carente de muchos recursos, como ustedes sabrán, es una provincia que tiene miles de necesidades, y nosotros, como partido político, y como integrantes de una red solidaria, habíamos solicitado donativos de ropa, zapatillas, ropa de cama, y hemos recibido todos esos elementos que después distribuimos entre la gente inundada. Y después, se acerca un grupo de amigos y nos dice ‘Nosotros también queremos colaborar para tu campaña’.

La difusión comenzó en una cuenta de Facebook anoche domingo.. y no paró más!!!. EN LA FANPAGE DE NOTICIASFORMOSA PUBLICÓ ANOCHE LA “NOVEDAD”. LOGRÓ CASI 300 COMENTARIOS,  500 VECES COMPARTIDOS, 1.100 Me Gusta y 92.400 personas alcanzas

Entonces, las mujeres de mi grupo vieron como una buena idea hacer un presente para la mujer formoseña. Simplemente eso, no es que la campaña se basó o se basa en la entrega de una ropa interior. Acá nosotros tenemos proyectos, propuestas”, respondió la política.

LA DIFUSIÓN DE LA NOTICIA, QUE COMENZÓ EN UNA CUENTA DE FACEBOOK AYER, LLEGÓ A LOS MEDIOS TELEVISIVOS Y DIARIOS DE TODO EL PAÍS.

Usted salió a regalar las tangas y aprovechó e hizo campaña. En vez de hacer un folleto, un volante, las metió adentro de un sobre y dijo ‘Esta soy yo, le entrego la bombacha y vóteme’”, insistió Borghi. Y agregó: “Si usted forma parte de una red solidaria y esto fue un regalo, por ahí hubiera estado bueno que esto siguiera siendo un regalo y siguiera su curso la solidaridad. Porque lo que usted hizo fue capitalizar este regalo para donaciones y hacerlo propio, y hacer campaña con ese regalo”, la cruzó.

Pero esas donaciones fueron aparte de las cosas donadas. Si alguna se sintió molesta o agraviada por esto, yo pido disculpas desde lo más profundo de mi corazón, pero nunca fue la intención de molestarle a alguien”, intentó disculparse Soto.

Sin embargo, desde su propio espacio hubo voces críticas, como la de la concejal Celeste Ruiz: “Hace cuatro años el hoy intendente de la ciudad repartió lo mismo (bombachas) y escribí repudiando el hecho. Hoy veo que una mujer candidata y encima de mi partido reparte bombachas. Siento una vergüenza muy grande. Como mujer militante espero más de las mujeres”.

Y prosiguió: “Espero que se identifiquen como mujer con propuestas de género serias y no repartiendo ropa interior. Ojalá esta candidata abandone esta práctica porque en un país donde una mujer muere cada 30 horas como víctima de femicidio, las mujeres que hacemos política tenemos responsabilidades serias para buscar soluciones a nuestros problemas que se logran generando propuestas, no repartiendo bombachas. Espero retomen la cordura”, finalizó.

La difusión comenzó en una cuenta de Facebook anoche domingo.. y no paró más!!!. EN LA FANPAGE DE NOTICIASFORMOSA PUBLICÓ ANOCHE LA “NOVEDAD”. LOGRÓ CASI 300 COMENTARIOS,  500 VECES COMPARTIDOS, 1.100 Me Gusta y 92.400 personas alcanzas

 

La reacción en la redes no tardó en llegar pero la crítica más dura vino de su propio espacio. La concejal, Celeste Ruíz Díaz expresó que: “La participación política de la Mujer es cosa seria. La mayor incorporación de mujeres en la política ha mejorado cualitativamente la democracia y más del 80% de los proyectos que tienen que ver con temas de género, salud, niñez e infancia, cuestiones sociales han sido presentados por legisladoras mujeres. Siempre me alegro de ver mujeres en las listas, de todos los partidos porque espero que trabajemos juntas estas temáticas sin distinción de colores políticos, sino de manera transversal”.

Agregó que: “Hace 4 años el hoy intendente de la ciudad repartió lo mismo (bombachas) y escribí repudiando el hecho. Hoy veo que una mujer candidata y encima de mi partido reparte bombachas. Siento una vergüenza muy grande. Como mujer militante espero más de las mujeres”.

“Espero que se identifiquen como mujer con propuestas de género serias y no repartiendo ropa interior. Ojalá esta candidata abandone esta práctica porque en un país donde una mujer muere cada 30 horas como víctima de femicidio las mujeres que hacemos política tenemos responsabilidades serias para buscar soluciones a nuestros problemas que se logran generando propuestas, no repartiendo bombachas. Espero retomen la cordura” cerró.

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top