Connect with us

NF

NF

El predio del FFCC de Pirané pasa, por comodato, a la comuna

General

El predio del FFCC de Pirané pasa, por comodato, a la comuna

El 25 de mayo próximo pasado en la localidad de Pirané, el delegado en Formosa del Plan Belgrano, Blas Hoyos, hizo entrega al intendente de la Localidad de Pirané Juan Domingo Zaragoza, del contrato de comodato por el cual la Empresa Belgrano Cargas y Logística S.A cede a la intendencia de Pirané, el préstamo,la administración y el cuidado de las instalaciones edilicias correspondiente al Ramal C25, el predio es de una superficie de aproximadamente 4800mts2. con sus estructuras edilicias.

Esta es una demostración concreta de como a través del diálogo y el consenso se pueden llegar a acuerdos inteligentes en beneficio de la gente, con este acuerdo se brinda certidumbre y seguridad a la municipalidad para que pueda hacer inversiones tendientes a que un lugar que hoy son ruinas, baldíos y refugio de alimañas en pleno centro del pueblo, pase a ser un paseo recreativo, centro cultural, deportivo y de expresión del arte local. Tal cual hoy puede apreciarse en la ciudad de Formosa donde el paseo y museo Ferroviarios, son hoy un lugar de paseo tradicional de la ciudadanía.

A lo largo de los pueblos que crecieron a partir de las viejas estaciones del Ramal C25, y por el crecimiento demográfico y urbanístico, los pueblos hoy quedaron partidos en dos mitades, donde se puede apreciar el abandono, malezas y ruinas inclusive en otros casos puede apreciarse casos de usurpación y ocupación irregular de estos predios, que son propiedad del estado nacional, a través de la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística S.A.

“Pirané es el puntapié inicial manifestó el delegado a efectos de normalizar y regularizar el uso de estos bienes del estado nacional, al mismo tiempo que destacó su predisposición e interés de abrir el dialogo con los intendentes de las demás localidades” señaló Hoyos.

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top