Connect with us

NF

NF

El/la vice de Gildo será una sorpresa

General

El/la vice de Gildo será una sorpresa

Desde 1983 a la fecha, Formosa solo tuvo tres vicegobernadores en 36 años: Lisbel Rivira (1983-1987, fallecido); Gildo Insfrán (1987-1995) y Floro Bogado (1995-2018, fallecido). Este domingo, el congreso partidario del PJ designará al compañero/a de fórmula de Gildo Insfrán. Por ende, sea quien sea será una novedad.

LOS CANDIDATOS

Armando”Papacito” Cabrera. Es, actualmente, el “virtual vice”. Está haciendo todo lo que debe hacer un vice de Insfrán: exhibir, solamente “perfil bajo”.

Inés Lotto de Vechietti. En diciembre cumple su segundo mandato como diputada nacional. Por las causas judiciales que la acechan, necesita “fueros parlamentarios”. No tiene perfil político fuerte.

Graciela De La Rosa:  Renunció a la senaduría nacional para asumir como integrar la Auditoría General de la Nación. Fue funcionaria de Economía en la provincia, diputada provincial y senadora nacional. Tiene perfil y actitud para ese cargo, pero  su cargo tiene una duración de 8 años, aunque una situación política -por ejemplo que el gobierno nacional sea del PJ- puede quitarla de la silla que ocupa. Mientras sea Macri el presidente, es un cargo de alto valor. Un despacho difícil de conseguir. Fue un logro de Gildo que difícilmente quiera “rifarlo” 

…o del mismo apellido:  Una versión indica que el gobernador “se anota” para una posible candidatura a vicepresidente de la Nación acompañando a Cristina. “Sería uno de los motivos del adelantamiento de las elecciones locales: quedar con el calendario libre para jugar en las PASO”. La posibilidad de una un compañero/a de fórmula del mismo apellido, es decir un familiar, también es una alternativa que se baraja en el ambiente. De todos modos, “Gildo ya lo tiene decidido, los sabremos este domingo 12, a las 12”.

 

TAMBIÉN LEA

Comienza el proceso del posgildismo?

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top