Connect with us

NF

NF

En el Paseo Ferroviario, detienen a peruanos que vendían cremas con aceite de cannabis

General

En el Paseo Ferroviario, detienen a peruanos que vendían cremas con aceite de cannabis

Durante acciones preventivas en la Estación Terminal local detectaron una valija que contenía 26 panes de marihuana con un peso total de poco más de 28,500 kilos. Asimismo, en el paseo ferroviario se secuestraron 108 frascos de una crema con aceite de cannabis y se demoró a una pareja.

En esta línea de trabajo, el sábado a la siesta, efectivos del Departamento Informaciones Policiales que realizaban tareas de observación y vigilancia en la Estaciones Terminal de Ómnibus, detectaron que dos personas desconocidas despacharon una valija sospechosa en un colectivo de larga distancia con destino a Buenos Aires.

La situación se puso a conocimiento del Juzgado Federal con asiento en Formosa, para luego en presencia de testigos y personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas proceder a la apertura encontrándose en el interior de la valija 26 panes rectangulares embalados con cinta y polietileno color ocre.

Efectivos de Drogas Peligrosas extrajeron una porción para someterla al test de orientación con reactivos químicos, arrojando positivo para marihuana, con un peso total de 28,587 kilos y un valor cercano a los dos millones de pesos, procediéndose al secuestro bajo un importante dispositivo de seguridad conforme protocolo de actuación. El procedimiento contó con la supervisión y acompañamiento del Subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen, Comisario General (r) Juan Bernabé Escobar.

La investigación continúa a los efectos de establecer la identidad de las personas que depositaron la valija, contándose con datos firmes que permitirán avanzar en las próximas horas.

CREMA CON ACEITE DE CANABIS EN EL PASEO FERROVIARIO

El sábado a las 22 horas, durante el desarrollo de la feria artesanal y comercial que se realizó en el Paseo Ferroviario de la “Costanera Vuelta Fermosa”, efectivos del Destacamento policial ubicado en ese sector de la ciudad, observaron que uno de los 300 stand ubicados en el sector comercializaban cremas con aceite de cannabis y una variedad de productos envasados.

Ante la irregularidad detectada se solicitó la presencia del personal de Drogas Peligrosas y de la Comisaría Primera, quienes acudieron al sitio y se interiorizaron de la situación.

Se identificó a un hombre de nacionalidad peruana de 54 años y su pareja de nacionalidad argentina de 48 años, quienes exhibieron una crema con aceite de cannabis, a quienes se les notificó la reglamentación vigente en cuanto a la “venta de productos derivados de cannabis” establecidas por la ANMAT en la Ley 27.350, relacionada a la Ley de Estupefacientes 23737.

Se realizó el test de orientación a la crema y arrojó positivo para la presencia de THC –Tetrahidrocannabinol- principio activo de la marihuana, procediéndose al secuestro de 108 frascos y la demora de ambas personas.

Cabe mencionar que en la etiqueta del producto figura que son de industria nacional producidos en “Laboratorio Norteño SRL, Las Dalias 2789 barrio San Francisco”, cuando en realidad la Argentina no cuenta con laboratorio de aceite de cannabis, por lo tanto son importados de EEUU en casos extraordinarios que indica la legislación vigente. Los secuestros y la pareja fueron conducidos a la dependencia policial, donde se notificaron situación procesal con intervención de la justicia.

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top