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La billetera virtual se abre paso en Formosa

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La billetera virtual se abre paso en Formosa

El mundo virtual se abre paso en todas partes de la mano de los teléfonos celulares e internet. En ese tren, el auge de las billeteras virtuales se llevan el primer puesto ya que cada vez son más quienes las usan y Formosa ha entrado en este mundo de los pagos electrónicos a partir de la reciente aparición de Onda, la aplicación de billetera virtual del Banco Formosa que viene extendiéndose fuerte a sus clientes.

El tiempo es la clave. Las personas no tienen tiempo, por compromisos, obligaciones laborales, y muchas razones más, y esta falta de tiempo es lo que le da a las billeteras virtuales tanto auge, ya que desde el celular, se pueden pagar servicios, enviar y recibir dinero, e incluso algunas habilitan a su titular a cobrar su plan social.

 

Accesibilidad, ahorro de tiempo, comodidad, garantía, el costo cero de tener la aplicación, y ahora se le suma también un enorme listado de comercios locales que ofrecen la posibilidad de comprar con la aplicación y como premio, hay entre uno y diez por ciento de recompensa.

 

Tal como los teléfonos celulares echaron por tierra el negocio de las telecabinas hace unos años, hoy la billetera virtual amenaza con dejar sin clientes a los centros de cobranzas que hay en la provincia –y el país- como son Rapi Pago, Pago Fácil y similares. De todos modos, conscientes de esta posibilidad, la primera empresa ya habilitó su propia billetera virtual, para pago de servicios.

Un dato importante es el hecho de que si bien el homebanking existe desde hace mucho tiempo, no todo el mundo maneja los pagos con esta modalidad. Pero todos tienen teléfono celular, y es sólo cuestión de que instalen la aplicación y ya puedan usarla, con un entorno intuitivo y muy fácil de usar, va ganando rápidamente usuarios en la provincia, al tiempo que también va sumando comercios a su red.

 

Por ejemplo, en los últimos tiempos, se lanzaron tres promociones que avanzaron en la plataforma de Onda, que fueron, primero el día de los enamorados con descuentos especiales por compras vinculadas a este acontecimiento, luego el día de la mujer 8 de marzo, con promociones en peluquerías y spa, y por último, el inicio de clases, con importantes reintegros en compras de útiles escolares y productos relacionados al ciclo lectivo.

 

Con este panorama, el hacer filas para pagar y esperar tener el ticket en la boleta de servicio van camino a convertirse rápidamente en una antigüedad.

 

 

LOS DATOS NACIONALES

 

La utilización del dinero electrónico alcanzó un promedio de $ 226.000 millones, un nivel récord en la Argentina al representar casi el 30% del total de los depósitos privados, según el índice de medición de UDE Link.

 

El informe recordó que las operaciones por esta vía finalizaron el 2018 con “casi 405 millones en diciembre pasado, un 22% en relación al mismo período anterior y un 36% más que los $ 297 millones de diciembre de 2016”.

 

Sobre el total de $ 405 millones de transacciones en diciembre de 2018, el canal más utilizado fue Home Banking con 42,7%, Cajeros Automáticos 31,1% y Mobile con el 26,2% restante.

 

Y precisó que en el crecimiento evolutivo entre diciembre de 2016 al de 2018 en los distintos canales electrónicos, los Cajeros Automáticos crecieron al 7,4%, Home Banking al 30%, plataformas de Mobile Banking al 103% y Billetera Digital VALEpei “a un asombroso ritmo del 872%”.

En el 2018 se observaron récords nominales del monto total de las operaciones, a poco más de $ 302.103 millones, el 40,7% superior al 2017. Promedió en el año $ 226.000 millones, con un crecimiento de 37,1%, once puntos porcentuales más que el total de la demanda de dinero.

 

UDE Link, un índice que mide el uso de dinero electrónico a través de la Red Link destacó el “alto impulso de la utilización de dinero electrónico, que derivó en una máxima histórica en el 2018 de 32,9% del total del dinero transaccional del sector privado, depositado en el sistema financiero en su conjunto en diciembre último, y una media en el año de 29,2 puntos porcentuales”.

 

Mirá acá las billeteras virtuales más usadas de la Argentina

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