LECTURAS RELACIONADAS
“Si la linea es la normalizacion institucional y que la paralisis del Concejo Deliberante no afecte a los vecinos, yo mañana me sentaré en mi banca para dar quórum” adelantó el concejal radical Miguel Montoya. Pudo saberse la estrategia de la oposición para la sesión de este miércoles: ante la negativa del PJ de ceder la vicepresidencia; luego de dar quorum y elegirse al presidente del cuerpo (sería Darío Di Martino) se levantarían de sus bancas y el no acompañarán el voto del vicepresidente del HCD.
A pesar de esa postura, el edil manifestó que sigue “sosteniendo que nos corresponde la vice presidencia” del cuerpo, “pero ante la posición irrestricta de un oficialismo que no reconoce la nueva realidad del Concejo” llegó a esta determinación. “Además”, agregó Montoya, “le vamos a facilitar al intendente que termine bien su gestión y deje de gobernar por decretos”.
La sesión está convocada para este miércoles y busca elegir autoridades. NoticiasFormosa había adelantado la normalización del legislativo comunal.