Connect with us

NF

NF

Empresa formoseña exportó por primera vez productos destinados al sector ganadero

General

Empresa formoseña exportó por primera vez productos destinados al sector ganadero

Actualmente el uso de máquinas en el sector ganadero resulta una práctica imprescindible para lograr la producción y calidad exigida en la actualidad, con la meta de una mejora continua en la rentabilidad de la industria ganadera. Es por esto que los productores de la región y países vecinos, apuntan su inversión en la búsqueda de productos competitivos. Desarrollar maquinaria capaz de facilitar el proceso ganadero y su explotación, es un objetivo que ha cumplido con creces una empresa formoseña, y hoy ve los frutos de este esfuerzo plasmados en su primera exportación.

Canalis es una empresa radicada en la Perla del Sur, El Colorado, y desde allí se concretó el despacho del primer cargamento de productos fabricados en la provincia, con destino al exterior.

El dueño de la firma, Diego Canalis, explicó las características de los logros alcanzados. “Uno de los últimos logros, como puede verse aquí arriba del camión, son tres rollos y una casilla de pesaje, y es la primera exportación propia que estamos haciendo. Antes veníamos exportando, pero por intermedio de empresas exportadoras, y ahora somos nosotros los exportadores” indicó.

“Es un orgullo haber llegado a esta instancia porque Paraguay nos ofrece un mercado interesante para este producto coloradense” valoró.

Esto a su vez abre las posibilidades de seguir trabajando con inversores en el exterior y con otros productos más de la línea Canalis. “Totalmente. Siempre tratando de concentrarnos en la línea ganadera que hoy por hoy es la niña mimada de las inversiones tanto en Argentina en el NEA, y también en Asunción, ya que Paraguay contiene un escenario similar y casi idéntico que al del NEA argentino, y que al de Formosa, entonces esto se acomoda muy bien para la situación ganadera de Paraguay” remarcó.

VER VIDEO

“No somos una empresa muy grande, pero incorporamos algo de tecnología, desarrollo humano y capacitación, y nos estamos afianzando en este producto. Queremos ser buenos en este producto y funciona bien, son productos económicos y hay que explotarlo al máximo y Paraguay está ávido de nuestras herramientas así que nosotros estamos preparados para solucionar sus problemas de leñosas invasivas y mantenimiento de campos ganaderos, y también praderas ganaderas” explicó Canalis.

“Ahora estamos enviando tres productos a la exportación, de más de 30 que se fabrican acá. Ahora es un támdem de tres rollos de dos metros y una casilla de pesaje galvanizada con monitor electrónico. Es un producto nuevo y por ello los empresarios paraguayos se han acercado a nuestra empresa por medio de la participación nuestra en exposiciones en que hemos estado afuera y les gustó los productos. Ya vieron los productos trabajando allá porque ya hemos mandado los productos anteriormente, pero la novedad ahora es que somos exportadores hoy, y esta es nuestra primer exportación” manifestó el empresario coloradense.

Diego Canalis

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top