Connect with us

NF

NF

Martín “Pepino” Villalba, a 4 días del accidente, se recupera en el HAC

General

Martín “Pepino” Villalba, a 4 días del accidente, se recupera en el HAC

Momento del rescate en la costa de la Laguna Herradura. Lo esperaba una ambulancia del SIPEC.

Ante tan lamentable accidente ocurrido el domingo en la Laguna Herradura, cuando Martín “Pepino”  Villalba participaba en el campeonato de pesca de la Fiesta Nacional de la Corvina, se puso en marcha de manera inmediata el plan de acción y contención dispuesto desde el ministerio de Desarrollo Humano , con lo que no solo se logró salvar la vida del paciente sino que los profesionales de la salud trabajan en la recuperación de su brazo. NO FUE NECESARIO DERIVAR AL PESCADOR DEPORTIVO, TODAS LAS ATENCIONES LAS RECIBIÓ EN EL HOSPITAL FORMOSEÑO.

El eficiente plan de contención que implementó el sistema de salud provincial permitió que Martín este con vida y recuperando su miembro

Es un paciente y una situación gravísima. La historia quizás hubiera sido lamentable sin la terapia intensiva que se instaló en Herradura para cubrir eventuales urgencias en el lugar con un equipo de especialistas. Luego de haber recibido allí las primeras atenciones y una vez compensado, Martín fue trasladado al Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” mediante una ambulancia del SIPEC equipada con todo lo necesario para atender al paciente de la manera adecuada, donde al llegar fue intervenido quirúrgicamente.

Martín fue asistido en quirófano por traumatología, cirugía vascular, cirugía general, cirugía plástica, terapia intensiva, cámara hiperbárica y neurocirugía sector nervio periférico. Actualmente, “Pepino” tiene la evolución esperada para la etapa. El accidente ocurrió cuatro días atrás. “Hay que aguardar que las heridas cicatricen para evaluar, a posteriori, otros procedimientos” pudo saber NF.

“Hasta ahora se pudo salvar la vida, se pudo salvar el miembro y ahora está en fase de recuperación. Se está utilizando toda la tecnología con que cuenta el Alta Complejidad tales como: resonador, ecografía, inclusive terapias con la cámara hiperbárica, todo ello para la recuperación del miembro que prácticamente estaba perdido” agregaron las fuentes.

Al igual que todos los años en la Fiesta de la Corvina “desde el gobierno de la provincia se dispuso un riguroso plan de acción y contención de salud, conformado con diferentes elementos entre ellos la diagramación para la ubicación estratégicas de las ambulancias, el fortalecimiento del centro de salud local con recursos humanos especializado en emergencias y catástrofes, terapia intensiva y otras especialidades. Además del equipamiento médico para dar respuesta a cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Todo esto organizado mediante un trabajo en red mediante un sistema de complejidad creciente, que involucra desde el primer nivel de atención hasta la más alta complejidad” explicaron los responsables de las áreas afectadas a cubrir el evento del fin de semana.

TAMBIÉN LEA

Así lo rescataron a “Pepino” Villalba: los detalles

 

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top