Connect with us

NF

NF

Todo listo para el curso de “Introducción de Fotografía de Naturaleza” en la Italiana

General

Todo listo para el curso de “Introducción de Fotografía de Naturaleza” en la Italiana

El próximo 4 de febrero, en la sede de la Asociación Italiana, dará inicio el Curso-Taller de Introducción a la Fotografía de Naturaleza y que se extenderá durante todo el mes. La intención es acercar a los participantes a observar las maravillas naturales de la provincia.

La actividad estará a cargo de Franco Romero, Guillermo D’Augero y Jorge Pérez (foto). Las clases teórica se llevaran a cabo los días lunes desde las 20 hasta las 22. Resaltaron los organizadores que en los últimos tiempos “la fotografía tiene un papel central en la divulgación y la investigación medioambiental”.

Explicaron que “el trabajo del fotógrafo de naturaleza se desarrolla en lugares y en condiciones diferentes a las del resto de fotógrafos” y destacaron que “captar la vida animal y los hábitats naturales representa a menudo enfrentarse a situaciones difíciles”.

Explicaron que “la idea de que una imagen vale más que mil palabras ha estado siempre presente en las relaciones entre el ser humano y la naturaleza” y en tal sentido resaltaron que “las fotos constituyen un legado valioso para que las nuevas generaciones se den cuenta de lo que se ha perdido”.

En la actualidad, resaltaron que “los fotógrafos de la naturaleza actuales plasman para la posteridad paisajes y especies animales o vegetales que quizá no llegarán a ser vistos por la siguiente generación”.

Sostuvieron que “la fotografía ha servido de prueba para certificar la observación de especies inusuales, o también ha permitido registrar comportamientos pocas veces observados, como por ejemplo la utilización de herramientas por parte de los chimpancés”.

Los capacitadores resaltan la importancia de la fotografía de naturaleza “para un cambio social respecto a la conservación de los ecosistemas y a través de la fotos se muestran y denuncian a la sociedad la progresiva degradación del planeta y la belleza de lo que aún acoge. Eso representa un papel primordial a la hora de concienciar al público de su importancia”.

Por último, comentaron que “detrás de cada fotografía de vida salvaje hay muchas horas de estudio y conocimiento, de trabajo, de esfuerzo, de frío o de calor, de cansancio y dinero invertidos. Su valor es incalculable, igual que lo ha sido y será la aportación de los fotógrafos de naturaleza a la defensa y estudio del medio ambiente”.

Las inscripciones se realizan en la misma sede, el lunes 4 de  febrero  a partir de las 19,30 hs. Mas información al celu 370 409-6639 o al 370 466-4211

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top