Connect with us

NF

NF

Cientos de vecinos se beneficiarán con tareas del programa Comunidad Activa del IPV

General

Cientos de vecinos se beneficiarán con tareas del programa Comunidad Activa del IPV

El programa Comunidad Activa del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) es una iniciativa del organismo que ejecuta tareas de desagües pluviales, ripio, alumbrado público, veredas, recuperación de espacios verdes, mejoras en plazoletas y equipamiento comunitario entre otros. En el arranque de esta semana, los beneficios de este programa desembarcaron en los barrios 6 de Enero, El Porvenir y Juan Domingo Perón en el sector norte de la ciudad de Formosa.

El titular del organismo, Marcelo Ugelli, explicó que los trabajos abarcan importantes mejoras de infraestructura, para los conglomerados mencionados, trayendo múltiples beneficios a cientos de vecinos, en forma directa.

“En este caso, avanzamos con tareas que beneficiarán a los vecinos del Circuito Cinco, mediante una fuerte inversión por parte del Gobierno Provincial, con recursos propios que son destinados a mejorar la calidad de vida de la gente, en el marco de la política de estado que lleva adelante el Gobernador Gildo Insfrán”, resaltó el titular del IPV.

ESPACIOS VECINALES 

En este sentido, recordó que “Comunidad Activa” se caracteriza por abrir espacios participativos de opinión a los vecinos; de esta manera, son ellos quienes en terreno exponen su demandas y las posibles mejoras para su sector.

Para ello, el grupo de trabajo instala una carpa donde los técnicos del programa evacuan todas las consultas y reciben los reclamos o pedidos.  Además se atienden consultas sobre trámites respecto a las viviendas, regularización, pagos atrasados o fraccionados, cancelación anticipada, cambio de titularidad, actualización de los que están inscriptos y requisitos.

“El objetivo es trabajar con los vecinos en terreno, escuchar sus demandas y atenderlos. Al visitar el terreno, el propio vecino se anima a exponer sus consultas, se pone al tanto de los diferentes trámites y eleva sus peticiones”. “Este trabajo es fuertemente valorado, así no tienen que trasladarse hasta las oficinas centrales del IPV”, puntualizó el Ingeniero Ugelli.

Cabe recordar que este programa está destinado a tareas integrales de mejoramiento en los barrios de viviendas FONAVI, constituyendo las tareas de enripiado de suma importancia para lograr una mejor transitabilidad; la limpieza de las cunetas optimizan el escurrimiento de las aguas los días de lluvia; y la limpieza de los espacios verdes mejora la sanidad en general.

Sigue leyendo
También te puede interesar...

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top