Connect with us

NF

NF

“La avenida Moreau de Justo hasta el Vaciadero y el Cementerio se pavimentará con hormigón”, dijo Nadalich

General

“La avenida Moreau de Justo hasta el Vaciadero y el Cementerio se pavimentará con hormigón”, dijo Nadalich

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de la Ciudad, Dr. Mauricio Nadalich, informó sobre la nueva apertura de la licitación para pavimentar la avenida Alicia Moreau de Justo, desde la avenida Gendarmería Nacional hasta el Cementerio de San Antonio y el Vaciadero de Residuos.

Mauricio Nadalich

Explicó que en la primera licitación que fue lanzada por el gobernador Gildo Insfrán y el intendente Jorge Jofré, las constantes variaciones del dólar cerraron la entrega de pavimento asfáltico de las fábricas que lo producen y, a la vez, elevaron los costos iniciales.

Por ello, dijo Nadalich, el intendente gestionó ante el gobernador un nuevo proyecto con pavimento de hormigón, lo cual fue aceptado por el titular del Ejecutivo provincial pese a que el monto supera lo estipulado en la planificación inicial.

“El Dr. Gildo Insfrán, con el criterio de desarrollo armónico y con sentido social que caracteriza su gestión, accedió y pidió que el nuevo proyecto contemple el acceso al Cementerio de San Antonio, de doble calzada con un cantero central”, dijo.

Aclaró que la obra la planifica el municipio pero se financia totalmente con fondos del tesoro provincial, en una muestra más de la coordinación de planificación y acción.

Puso de relieve que se trata de una obra de trascendencia para la capital, porque permitirá que los camiones afectados al área de Gestión Ambiental puedan recolectar y depositar diariamente los residuos convencionales y no convencionales que se generan.

Esta obra no solamente aporta a la modernización de la ciudad sino a la calidad de vida de los vecinos, aportando a la prevención en materia de salud pública al poder depositar regularmente en el Vaciadero Municipal los residuos urbanos, consideró.

Detalló que la obra contempla varias etapas, porque se debe iniciar con el proceso de tratamiento de suelos y luego con la colocación del concreto asfáltico que arrancarán desde la Avenida Gendarmería Nacional hasta la zona donde se ubica la Alcaidía Provincial.

Continuará desde allí hasta el desvío hacia el Cementerio de San Antonio y culminará con la llegada hasta el Vaciadero Municipal, contando con las obras complementarias de desagües e iluminación.

TAMBIÉN LEA

Licitarán pavimentación de la Moreau de Justo

“Esta obra no solamente beneficia a los vecinos de la zona o a quienes circulan por ese sector de la ciudad sino que, desde el proyecto municipal, se inscribe en los lineamientos políticos del intendente Jorge Jofré, enmarcados en el Modelo Formoseño, para avanzar en la transformación sobre las bases de una ciudad moderna, inclusiva y con rostro humano”, concluyó Nadalich.

Sigue leyendo
También te puede interesar...

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top