Connect with us

NF

NF

Este año, el PJ y la UCR de Formosa pelearán por tres bancas en Diputados

General

Este año, el PJ y la UCR de Formosa pelearán por tres bancas en Diputados

Este año finalizan mandato tres de los cinco diputados nacionales que tiene Formosa. A nivel nacional, están en juego 130 bancas de Diputados y 24 de Senadores. Enterate quiénes dejarán de ser legisladores este año -si no optan por la reelección-.

El Congreso de la Nación renovará en los comicios nacionales de octubre más de cien bancas, entre las cuales tres pertenecen a diputados formoseños que terminarán este año su mandato constitucional. En el Senado, no habrá cambios ya que ninguno de los senadores por Formosa termina mandato este 2019.

En este caso se trata de los diputados que habían sido elegidos en los comicios de 2015 y que concluyen mandato este año, en diciembre.

Los diputados formoseños que terminan mandato son: Luis Eugenio Basterra (FPV-PJ), Martín Osvaldo Hernánez (UCR) y la diputada Inés Beatriz Lotto (FPV-PJ). Quienes aún tendrán mandato hasta 2021 son Mario Horacio Arce (UCR) y Gustavo Ramiro Fernández Patri (FPV-PJ).

A nivel cameral, Formosa por su baja densidad poblacional en comparación con otras provincias del país, no tiene peso en la representación parlamentaria, por ello a nivel nacional no representa un dato de mayor importancia en cuanto al peso en las votaciones en el recinto, pero a nivel local, se estarán renovando más del 50% de las bancas que tiene la provincia en la Cámara de Diputados.

 CONTEXTO NACIONAL

La Cámara de Diputados renovará en los comicios nacionales de este año 130 bancas, donde se pondrán en juego los lugares de los principales legisladores tanto del oficialismo como de la oposición, muchos de los cuales ya anticiparon que no buscarán su reelección al concluir su mandato el 10 de diciembre.

 

Diputado Nacional Martín Hernández (Cambiemos).

Se trata de los diputados que fueron elegidos en los comicios de 2015, que llevaron a la presidencia a Mauricio Macri, y que concluyen su mandato este año.

Tanto el oficialismo como la oposición podrán en juego en estas elecciones las bancas de la mayoría de sus principales espadas como las del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; del jefe del interbloque de Cambiemos, el radical Mario Negri, y de la massista Graciela Camaño, quienes ya anticiparon su decisión de no competir en estas elecciones.

En los próximos comicios nacionales el oficialismo pone en juego 46 bancas (27, del PRO; 16, de la UCR; 2, de la Coalición Cívica, y 1 de Salta Somos Todos), mientras que el FPV-PJ arriesga 39 escaños; Argentina Federal, 16, y el massismo 12 lugares, que corresponden a los legisladores que concluyen su mandato este año.

Diputado nacional Luis Basterra (PJ Formosa)

Además del territorio bonaerense, la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba son los distritos con mayor cantidad de escaños que se renovarán este año.

En Chubut tres diputados concluyen sus cuatro años de mandato. Se trata de Santiago Igón y Ana María Llanos, del Frente para la Victoria y de Jorge Taboada, de Cultura, Educación y Trabajo, quienes fueron elegidos en 2015. Mientras, Gustavo Menna de la UCR-Cambiemos y Rosa Muñoz, del bloque Trabajo y Dignidad, quien asumió en lugar del electo Mariano Arcioni, asumieron en 2017 y tienen mandato hasta 2021.

Sigue leyendo
También te puede interesar...

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top