Connect with us

NF

NF

Desde este sábado, elevan a $54 el saldo negativo de la SUBE

General

Desde este sábado, elevan a $54 el saldo negativo de la SUBE

Era de $39 pero por los recientes aumentos el Ministerio de Transporte de la Nación elevó el monto. A partir de este sábado 12 de enero, el saldo negativo de la SUBE será de $54 en todo el país para que los usuarios del transporte público puedan continuar viajando una vez agotado el saldo.

Así, los usuarios del transporte público podrán continuar viajando una vez agotado su saldo en Formosa capital, única ciudad formoseña donde funciona la tarjeta. De esta manera, los usuarios podrán abonar tres viajes en colectivo (a razón de $16,50 cada uno -$49,50-) una vez agotado su saldo, en la capital formoseña.

Pero así como aumenta el saldo negativo, también aumenta su valor de reposición: pasará de $60 a $75, lo que equivale a un alza del 25 por ciento.

El Ministerio de Transporte de la Nación está llevando SUBE a todo el país. Contar con un único sistema de pago a nivel nacional permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad, se apuntó desde el organismo en el diario de Cuyo, de la provincia de San Juan.

La medida se explica a partir de una resolución oficial publicada en junio pasado por la Secretaría de Gestión del Transporte. Esa norma dispone que el crédito de recarga instantánea que se produce al extinguirse el saldo de la tarjeta SUBE debe ser “equivalente al valor de tres boletos mínimos establecidos para el transporte público”.

QUE ES EL SALDO NEGATIVO

El saldo negativo es el crédito virtual que tiene cada tarjeta SUBE cuando se agotó la recarga en la misma, dando la posibilidad al usuario de seguir viajando un poco más y dándole el tiempo para poder cargarle nuevamente saldo a su SUBE, lo que una vez ocurrido se descontará allí recién el monto del saldo negativo que se hubiere utilizado previo a la nueva recarga.

 

Mirá acá la nota del diario de Cuyo de San Juan

Sigue leyendo

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top