Connect with us

NF

NF

Intendentes: el bono los separa, solo un ATP los puede salvar

General

Intendentes: el bono los separa, solo un ATP los puede salvar

El gobernador Insfrán anunció días atrás el pago de un bono de $5.000 para estatales provinciales y los aplausos se extendieron más de lo normal. Paralelamente, a la mayoría de los intendentes se les encendió la luz de alarma. Con excepción de Jofré y Brignole que adhirieron a la medida al rato del anuncio de Gildo, el resto pidió auxilio rápidamente al ministro de Gobierno Jorge González. EL BONO SEPARA A LOS PODEROSOS, LOS LEALES, LOS QUE ADMINISTRAN BIEN Y LOS DESORGANIZADOS REZAGADOS Y DE SIEMPRE.

Hay 35 intendencias del interior que “no podrán abonar el bono de $ 5.000, ni de $ 2.000” se sinceró un jefe comunal a NF. “La única manera es que el gobierno disponga, como ya lo hizo en años anteriores, del 2% de la coparticipación que mensualmente se reserva para el Aporte del Tesoro Provincial -ATP- para auxiliar casos de emergencia”.

EL BONO EN LA CAPITAL

Jofré también pagará bono de $5 mil pesos

Ni Clorinda, ni Pirané, ni Ingeniero Juárez (considerados municipios grandes) pueden hacer frente al pago de la bonificación extra para empleados municipales “de planta permanente y contratados”. Importa saber que la mayoría cuenta con la mayor parte del personal como contratado o son monotributistas “porque las cargas sociales, en caso de estar blanqueados, se llevan buena parte de la plata destinada a salarios“.

MORDER EL POLVO

Los intendentes avizoran una esperanza: “Gildo va a ayudar a todos, menos a (Juan Domingo) Zaragoza, a quien lo va a dejar mordiendo el polvo de la falta de lealtad”. Es la última carta que se juegan mientras los empleados “revientan” los grupos de whatsapp preguntando “por el bono”.

TAMBIÉN LEA

Gildo anunció bono de $ 5.000

“Imaginate que $ 5.000 de bono, en algunos casos de pueblos del interior es más que un sueldo…. cómo van a pagar?. Imposible”, graficó un administrativo del oeste. “Jofré y (Mario) Brígnole tienen plata porque son ciudades grandes con grandes contribuyentes o alto nivel de recaudación, a nosotros nos queda administrar pobreza, pagar sueldos, limpiar algunas calles y mantener la plaza coqueta. Si hacemos una fiesta, ya dependemos de la plata que manda la provincia” agregó la fuente.

“Para colmo, ahora quedamos sin el fondo de la soja que nos ayudaba para hacer algo….. Ahora ni podemos pensar en hacer obras” finalizó.

EN EL COLORADO

Brignole también paga bono de $5 mil, incluye a los contratados

 

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top