Connect with us

NF

NF

Ibarreta, donde la indigencia golpea fuerte

General

Ibarreta, donde la indigencia golpea fuerte

Un comunicador social de Chascomús, Daniel Donadío, subió a su cuenta de Facebook detalles de su última visita solidaria al norte argentino, donde acercó a los más necesitados, ayuda solidaria. Este joven emprendedor solidario muestra la cruda realidad que viven muchas familias de Ibarreta en la provincia de Formosa. La otra Formosa.

Donadío es un personaje alejado de la política y los medios, hace solidaridad con su tiempo libre y en su Chascomús natal, encabeza una enorme campaña de recolección de donaciones para distribuirlas en las provincias más pobres del país.

Daniel Donadío juntó a principios de año, ropa, calzado, juguetes, leche en polvo o larga vida. Las zonas donde distribuye lo que junta, tienen familias con necesidad extrema y Donadío lo sabe por eso año a año, va sumando donaciones que él mismo trae a provincias como Santiago del Estero, Salta, Chaco y Formosa. Hace unos pocos días visitó Ibarreta, en el interior provincial.

Donadío visita a familias enteras que se encuentran en la indigencia, sin nada. Les lleva alimento, ropa y esperanza. Año a año va subiendo a su perfil de Facebook todo su trabajo solidario y hace poco visitó a varias familias de Ibarreta, dejándoles mucho de las donaciones que juntó en Buenos Aires.

VIDEO: IBARRETA

El título del vídeo subido por Donadío a las redes sociales es más que elocuente. Muestra en primera fila cómo sobreviven familias en el interior formoseño, sin asistencia ni ayuda de ningún tipo.

Donadío filmó pequeñas chozas de algunos palos cubiertos con una vieja lona, al lado, Teolinda Duarte, muda viviendo en la indigencia. Su interlocutor, un hombre mayor -Rubén Wilfrido Gómez- que apenas puede ver, recibe al chascomunense explicándole las condiciones de vida que tienen.

Les preguntó si reciben algún tipo de ayuda, sólo de algunos parientes y nada más.

 

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top