Connect with us

NF

NF

Licencias de conducir de motos habilita para 100cc, pero la mayoría tienen 110 cc?

General

Licencias de conducir de motos habilita para 100cc, pero la mayoría tienen 110 cc?

Una de las grandes contradicciones en la regulación de los registros de conducir que se emiten en Formosa, es que la categoría más difundida y expedida que es la A1, sólo permite la conducción de ciclomotores de hasta 100 centímetros cúbicos de potencia, sin embargo, el 99 por ciento de las motos en Formosa son de 110 cc.. DESDE LA MUNICIPALIDAD ASEGURAN QUE ESA NORMA FUE MODIFICADA, Y QUE SE EXPIDEN CARNET PARA CONDUCIR MOTOS (en nuevas categorías) HASTA 150 CC, PERO EN EL SITIO OFICIAL NO SE INFORMA.

LO QUE DICE EL SITIO WEB OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD

El contraste puede verse en la web oficial de la Municipalidad de Formosa (www.formosatuciudad.gob.ar) donde están publicados los requisitos para obtener la licencia nacional de conducir:

1- Saber leer
2- Fotocopia DNI de 1ra y 2da hoja (Llevar original con domicilio actualizado)
3- Formulario del CENAT pagado (costo de 125$ y se abona en cualquier rapipago, pagofacil, banco nación, pago mis cuentas o en caja municipal de préstamos)
4- Libre deuda de infracciones
5- Constancia grupo sanguíneo
6- Aprobar curso vial general (menores de 16 y 17 años, acudir con autorización legal de ambos padres o representante legal certificado por escribano público o juzgado de menores, podrán obtener licencia habilitante únicamente para categoría A1 para ciclomotores de 100 cc con tiempo de vigencia de un año)
7- Aprobar el examen visual, psicológico y práctico para manejo.
Esta categoría es la más difundida y la única vigente para los ciclomotores que tienen esta cilindrada de 100 cc., que es la permitida reglamentariamente. Pero prácticamente en todas las marcas, la cilindrada estándar para este tramo de motovehículos es la de 110 cc.

Así las cosas, la “clase A” en motos tiene a miles y miles de conductores de motos en Formosa al margen de la ley, o al menos de lo reglamentariamente permitido.

NO ES UN DATO MENOR

Click para acceder a los requisitos.

Si bien parece un dato menor, y que a nadie llama la atención, es por este tipo de detalles que un juicio puede “darse vuelta”. ¿Cómo? Imagínense un juicio de accidente de tránsito en el que un conductor que aparentemente tenía todo en regla, al final por ese “detalle“, legalmente es considerado que circulaba sin la documentación legal acorde al tipo de cilindrada que tenía al momento del choque. Un buen abogado se haría un “picnic” legal con este tipo de detalles.

TAMBIÉN LEA

Formosa se debate entre el transporte urbano complicado y las miles de motos circulando

Sigue leyendo
También te puede interesar...

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top