De esta forma, Facebook emitirá todos los partidos de los jueves, en vivo y en exclusiva, en los 10 países miembros de la Confederación. Dichos países son los siguientes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. También, tendrá el derecho de transmitir los partidos de los martes y miércoles, en vivo y en simultáneo con otros medios, para los países de habla hispana de la Confederación.
Los simpatizantes podrán agregar las transmisiones a sus listas de Watch, siguiendo la Página de la CONMEBOL en Facebook. Además, la asociación también incluirá resúmenes y destaques de los partidos, así como una variedad de otros contenidos digitales.
Juan Emilio Roa, Director Comercial de Clubes de la CONMEBOL, dijo al respecto: “estamos muy contentos de sumar a Facebook, la red social con mayor alcance en Sudamérica y el mundo, como uno de nuestros aliados para la transmisión de nuestra prestigiosa CONMEBOL Libertadores. Esta alianza con Facebook es un paso más en nuestro esfuerzo por llevar el fútbol hasta el último rincón de Sudamérica”.
Asimismo, Dan Reed, Vicepresidente Global de Deportes de Facebook y de Alianzas con Medios, aseguró: “la CONMEBOL Libertadores es el principal torneo de fútbol de Sudamérica y congrega a comunidades de seguidores apasionados en todo el continente. Estamos entusiasmados de que Facebook Watch se haya convertido en un nuevo hogar para los partidos de la CONMEBOL Libertadores durante los próximos cuatro años y queremos llevar esta experiencia a la mayor audiencia posible, permitiendo a los aficionados reunirse a mirar los juegos en vivo fácilmente. Esperamos que esta alianza con la CONMEBOL contribuya a reinventar la experiencia de ver el fútbol”.
El acuerdo está enmarcado en el pilar de Generar más valor para reinvertir en el Fútbol.