Connect with us

NF

NF

Recital descontrolado en el Salón Infinity; 20 chicos descompensados

Espectáculos

Recital descontrolado en el Salón Infinity; 20 chicos descompensados

Un recital del artista cordobés Paulo Londra debió suspender anoche un recital a poco de haberlo iniciado, “porque al comenzar el show los chicos se agolparon frente al escenario” y “se generó una avalancha” derivando en menores descompensados “por falta de aire” en el salón Infinity de la capital formoseña. Los organizadores dijeron que la capacidad del salón de para 960 personas y se vendieron 750 entradas “más entradas de gentileza”. El espectáculo comenzó 45 minutos antes de lo anunciado. A las entradas “no cortadas” se le devuelve el dinero.

Víctor Fernández, director del Hospital de la Madre y el Niño, aseguró hoy que tres de ellos quedaron internados “en observación”, mientras que el resto recibieron atención de emergencia y regresaron a sus domicilios.

“Lo que ocurrió fue que estuvieron saltando, transpirando y producto de la falta de ventilación en el lugar, comenzaron a sentirse mal, les bajó la presión y por eso tuvieron que ser asistidos; se aplicó suero y fueron estabilizados” indicó Fernández.

Rubén Rodríguez, uno de los organizadores del evento junto a Diego Producciones, contó que el artista “pidió a los chicos -en seis o siete oportunidades- que dejen de empujar, no se agolpen, y al ver el descontrol decidió suspenderlo” en el salón cerrado ubicado en la avenida Circunvalación de la capital norteña con un público de niños y adolescentes. Según el locutor-empresario había vallas de seguridad; “fue un error haber iniciado el espectáculo antes del horario previsto”.

“Los aires acondicionados estaban prendidos. Cuando abrimos las puertas de salón para que ingrese aire, entró el malón” de chicos que estaban afuera, “más los padres”. (Rubén Rodríguez)

“El show es muy corto” dijo el productor, “tiene cinco temas y el recital se dio por concluido cuando iba a realizar el bis. Faltaba un solo tema” señaló. Además, indicó en Radio UNO que “la gente de SADAIC y AADI CAPIF estaban controlando todo; porque ellos llevan un porcentaje, igual que la Municipalidad. Ellos son socios activos en los eventos”.

 

Los padres, enterados por redes sociales de lo que ocurría, fueron hasta el lugar donde se generaron momentos de desconcierto y caos en medio de ambulancias, bomberos, policías y gritos desesperados de los familiares que intentaban ingresar lugar del recital. EL VIDEO “ME TIENE MAL” DE PAULO LONDRA TIENE 43 MILLONES DE REPRODUCCIONES EN YOUTUBE.

“No hubo medidas de seguridad para este tipo de espectáculos; no había vallas de contención y el recital comenzó 45 minutos antes de lo previsto” contó Analía, madre de uno de las chicas desmayadas, quien acusó que “ingresaron más espectadores que lo permitido por la Municipalidad, no había salida de emergencia habilitada y los aires acondicionados no estaban prendidos o no eran los suficiente para esa cantidad de gente. Hacía mucho calor, faltaba el aire”.

En ese sentido, Rubén Rodríguez, dijo que se permitió el ingreso de padres cuando se generó el caos.

“En las redes sociales cualquiera se despacha contra cualquiera y no sabés quién esta detrás. No le hago caso a las redes porque siempre se publica lo malo. Prefiero hablar con ustedes que son serios” (Rubén Rodríguez a Radio UNO)

Fuentes policiales señalaron que se inició una causa judicial “con intervención del juez de Menores”.

El artista de rap Paulo Londra tiene de 19 años, es considerado “fenómeno del hip hop local” y se convirtió en fenómeno en redes sociales.

Más en Espectáculos

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top