Connect with us

NF

NF

Narcocamioneta | Los Bareiros seguirán presos por varios años

Narcotráfico

Narcocamioneta | Los Bareiros seguirán presos por varios años

El Tribunal Oral Federal de Formosa resolvió hoy condenar al exonerado funcionario provincial Pedro Ramón Bareiro (Pepe) a la pena de diez años de prisión como autor penalmente responsable del delito de transporte de estupefacientes con fines de comercialización.
La condena a Bareiro, ex funcionario del Comisionado del Área de Frontera en la ciudad de Clorinda, se vio agravada por la intervención de tres o más personas y por su calidad de funcionario público, “en concurso ideal con el delito de peculado en calidad de autor” por el hallazgo de 50 kilogramos de cocaína en una camioneta oficial el 20 de febrero del 2016, informaron fuentes judiciales.


El cuerpo, integrado por los jueces Ariel Belforte, Lucrecia Rojas de Badaro y Juan Manuel Iglesias, también condenó Favio Alejandro Bareiro, hijo del ex funcionario, a 12 años y seis meses de prisión “como coautor penalmente responsable del delito de contrabando de estupefacientes con fines de comercialización”, más inhabilitación por cinco años para ejercer el comercio y 10 para desempeñarse como funcionario público.

ARTÍCULO RELACIONADO

Según la fiscal, Bareiro, su hijos y su nuera formaban una banda para ingresar cocaína al país

En tanto, la nuera de Bareiro y pareja de su hijo, Cecilia Betiana Cáseres, fue sentenciada a siete años de prisión por la condición de “coautora penalmente responsable del delito de contrabando de estupefacientes”.

Bareiro, su hijo y su nuera viajaban el 20 de febrero de 2016 en la camioneta Toyota -propiedad del Estado formoseño-, que volcó en la ruta nacional 11 cuando circulaba hacia la ciudad capital, y al ser auxiliada por un móvil de la Policía Federal se halló un cargamento de droga en el interior de la misma.

Favio Bareiro, trabajaba en Aduanas Clorinda. Ahora está en la cárcel e imposibilitado de ejercer cargos públicos.

Otro hijo del ex funcionario, Víctor Manuel Bareiro, empleado de la Aduana Clorinda y facilitador del paso de la droga por ese control cuando ingresaba al país desde Asunción, fue condenado a la pena de diez años de prisión, “más inhabilitación por cinco años para ejercer el comercio, e inhabilitación absoluta por el doble de tiempo de la condena para desempeñarse como funcionario público”.

Los fundamentos del fallo, que serán apelados por la defensa de la familia Bareiro, se conocerán el 17 de mayo.

Los condenados continuarán en prisión, ya que permanecían detenidos desde hace dos años y dos meses en la Unidad 10 del Servicio Penitenciario Federal. La fiscalía, a cargo de Marisa Vázquez, y la querella habían solicitado la pena de 13 años para el ex funcionario y para su hijo Fabio.

Más en Narcotráfico

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top