LECTURAS RELACIONADAS
Luego de la defensa que realizara el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, del ex ministro kirchnerista Julio De Vido al asegurar que está «injustamente detenido» y enviar un agradecimiento en nombre propio y «de todos los formoseños», el diputado provincial Adrián Malgarini (Cambiemos) contestó hoy señalando que «desde ningún punto de vista podemos defender a una persona que está sospechada de graves hechos de corrupción, involucrada en delitos contra todo el pueblo argentino”.
El parlamentario de la oposición a Insfrán advirtió que la generalización de “pueblo agradecido con De Vido” no representa de modo alguno el sentir de los formoseños, una comunidad conformada por personas de distintas ideologías políticas y que “en los últimos tiempos ha demostrado una madurez política y democrática que se traduce en repudio a hechos de corrupción”.
“Como diputado provincial elegido democráticamente considero que debemos valorar las instituciones y creer en la justicia”, enfatizó Malgarini y agregó: “ese señor, hoy detenido por desviar casi $ 270 millones destinados a obras inconclusas en el yacimiento de carbón de Río Turbio, esta sospechado en otras 20 causas, que van desde la causa Skanska, pasando por Belgrano Cargas, hasta la compra de chatarra ferroviaria a España y Portugal y la ruta del dinero K” acusó Malgarini.
Gildo pidió «pronta» libertad a Julio De Vido «que está injustamente detenido»
En ese sentido, aclaró que «Formosa no tiene motivos para agradecer» al ex funcionario K y aclaró que “una cosa es la amistad que puedan tener (Gildo) Insfrán y (Julio) De Vido y otra muy distinta el sentir de un pueblo”, y consideró que “las obras públicas son un compromiso de todo estado con su pueblo y no tienen por qué ser agradecidas hasta el hartazgo”.
“Desde aquí, voy a enviar el agradecimiento de todos los formoseños a ese compañero que está en una celda injustamente”, manifestó Insfrán, “no va a pasar mucho tiempo y se va a hacer verdaderamente justicia y va a estar nuevamente entre nosotros. Desde aquí, gracias Julio, en nombre de todos los formoseños” dijo ayer Gildo al hacer uso de la palabra durante la inauguración de la Escuela de Educación Técnina N° 1 en esta capital provincial.
El mandatario norteño resaltó que la obra “forma parte de los planes de la denominada ´década ganada´” y lograda por gestiones “decisivas” del ex ministro de Planificación Federal.