LECTURAS RELACIONADAS
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, reclamó que el diputado nacional Julio De Vido, pronto vuelva a recuperar la libertad al considerar que está injustamente detenido, durante el acto inauguración de la Escuela Provincial de Enseñanza Técnica 1, en la capital provincial.
«Desde aquí, voy a enviar el agradecimiento de todos los formoseños a ese compañero que está en una celda injustamente», manifestó Insfrán, “no va a pasar mucho tiempo y se va a hacer verdaderamente justicia y va a estar nuevamente entre nosotros. Desde aquí, gracias Julio, en nombre de todos los formoseños» acotó.
El mandatario norteño resaltó que la obra “forma parte de los planes de la denominada ´década ganada´” y lograda por gestiones “decisivas” del ex ministro de Planificación Federal.
En respuesta a publicaciones de medios nacionales que señalan la existencia de cuatro provincias gobernadas por el justicialismo, entre ellas Formosa, que no acatan las decisiones de Nación y por lo tanto serían “domesticadas”, Insfrán señaló: “no vamos a arriar ninguna de nuestras banderas”. En ese sentido agregó: “no vamos a dejar que nadie nos domestique; nos debemos al pueblo de Formosa y vamos a actuar en consecuencia” enfatizó.
El gobernador formoseño, que transita su sexto mandato, llamó a “volver a construir la unidad” dentro del PJ, “pero mirando hacia adelante”, y convocó a “dejar de lado todas aquellas cuestiones que puedan producir distanciamientos entre quienes están encolumnados en ese gran espacio humanista y cristiano”.
En ese sentido reconoció que “el movimiento nacional y popular debe admitir los errores cometidos y entender que ellos (el actual gobierno) fueron muy hábiles para utilizar esas debilidades” finalizó.
«Los formoseños no podemos defender a un corrupto” dijo el diputado Malgarini por De Vido