Connect with us

NF

NF

Los seis detenidos por el caso de la avioneta con droga fueron trasladados a Formosa

Destacados

Los seis detenidos por el caso de la avioneta con droga fueron trasladados a Formosa

Las seis personas detenidas el domingo, en el marco de la investigación de la avioneta que en vuelo clandestino abandonó un cargamento de 455 kilos de marihuana en una pista clandestina de Carmen de Areco, arribaron hoy a Formosa para ser indagados por la justicia federal norteña.

Los cinco paraguayos y el argentino involucrados pertenecían a la organización encargada de recibir la droga que partió de Paraguay en la aeronave bandera uruguaya.

Tras el traslado vía terrestre fueron alojados en celdas del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” de la capital norteña, y luego llevados hasta la sede judicial para ser notificados de su situación, identificados y cumplimentar el trámite de designación de abogados defensores.

Inicialmente, la causa está caratulada “N.N. s/averiguación de delito”, hasta que el juez federal subrogante Juan Carlos Vallejos la recaratule mientras se aguarda la citación a indagatoria a los colaboradores “y el nexo local, domiciliado en Chaco, pero radicado en la ciudad formoseña de El Colorado” indicaron a Télam fuentes judiciales.

El inicio de la investigación había comenzado en mayo y la llevaba adelante la fiscalía federal 2 de Formosa, a cargo del fiscal Luis Benítez, con la colaboración de la delegación local de Gendarmería Nacional por operaciones de narcotráfico realizadas en la zona fronteriza del puerto de Colonia Cano (Formosa) y Pilar (Paraguay) y la localidad de Mansilla, en el sur provincial.

Más en Destacados

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top