Connect with us

NF

NF

Lilita Carrió pidió que se reconozcan los planteos de los familiares de ‘los soldaditos de Formosa’

General

Lilita Carrió pidió que se reconozcan los planteos de los familiares de ‘los soldaditos de Formosa’

Para la legisladora, la del 2×1 “fue una mala ley que se sancionó cuando en el país las cárceles estaban llenas”.

La diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica) defendió hoy la necesidad de aprobar un proyecto que aclare el alcance de la ley del 2×1, al tiempo que responsabilizo “al Congreso y no a la Corte” por la instancia a la que se llegó sobre este asunto y cargo contra el kirchnerismo y contra la organización Montoneros.

Carrió pidió que en el marco del debate sobre los derechos humanos se reconozcan los planteos de los familiares de ‘los soldaditos de Formosa’, en referencia a los conscriptos asesinados en un cuartel de esa ciudad en el año 1975, durante un ataque de la organización Montoneros.

“Hubo una omisión legislativa, porque eso tendría que haber estado fijado en un tratado o en una ley, y en los tratados ya está: No echemos la culpa a la Justicia de los errores del propio Parlamento Nacional”, expresó la diputada oficialista en su discurso en el plenario de la Cámara baja.

En ese sentido, cuestionó al kirchnerista Remo Carlotto (Movimiento Evita) por “no haber debatido el tema cuando fue presidente de la comisión de Derechos Humanos, durante los 12 años del gobierno anterior”.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top