Connect with us

NF

NF

Piden llamar a indagatoria en Comodoro Py a Gildo y Loto de Vecchietti por la causa Boudou – The Old Found

Destacados

Piden llamar a indagatoria en Comodoro Py a Gildo y Loto de Vecchietti por la causa Boudou – The Old Found

El fiscal Jorge Di Lello le pidió al juez Ariel Lijo que cite a indagatoria al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y a la diputada nacional Inés Beatriz Lotto de Vechietti, en el marco de la investigación por las eventuales irregularidades en el convenio de renegociación de la deuda pública que la provincia suscribió con la firma The Old Fund, vinculada al ex vicepresidente Amado Boudou.

La decisión de Di Lello se tomó luego de las indagatorias solicitadas por Lijo a los imputados Boudou, su socio José María Núñez Carmona, el empresario Alejandro Vandenbroele y el ex funcionario de Formosa Jorge Melchor.

El juez federal, que fue recusado por Núñez Carmona, no puede resolver por ahora el pedido que hizo el fiscal. El ex vicepresidente durante la gestión de Cristina Kirchner fue citado a declarar en los tribunales de Comodoro Py la semana pasada, donde apuntó a la responsabilidad de Insfrán, y negó conocer a uno de los suscriptores de ese convenio, Vandenbroele.

Así, agregó que el convenio para renegociar la deuda pública de Formosa se hizo a solicitud “expresa y formal” de Insfrán y afirmó que “la relación entre Vandenbroele y la provincia es muy anterior a que asumiera como ministro de Economía, en 2009.

El gobernador Insfrán y Vandenbroele firmaron en marzo de 2009 un “Memorándum de Entendimiento” para que el empresario realizara un asesoramiento en la reestructuración de la deuda pública de la provincia y acordaron un pago de 7,6 millones de pesos.

Según el juez Ariel Lijo, esa contratación fue una prueba para activar lo que fue luego el intento de compra de la quebrada imprenta Ciccone, por la que Boudou ya está procesado junto a su amigo José María Núñez Carmona, Vandenbroele, los empresarios Nicolás Ciccone y su yerno, Guillermo Reinwick, el funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner y Guido Forcieri, quien fue mano derecha de Boudou durante su paso por el Ministerio de Economía.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top