Connect with us

NF

NF

Frigerio y Gildo firmaron convenio para construir el “nuevo hospital de La Madre y la Mujer”

Obras - Gobierno

Frigerio y Gildo firmaron convenio para construir el “nuevo hospital de La Madre y la Mujer”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llamó hoy a la población a ponerse “una sola camiseta, todos trabajando en el mismo equipo” y rindió homenaje “a las maestras que ante cualquier inclemencia están frente a las aulas”, al hablar en la inauguración de la escuela 511 de modalidad aborigen, en la colonia Mercedes Cué, en Formosa.

FRIGERIO, GILDO, BURYAILE, DÉCIMA. Las autoridades recorrieron las instalaciones del Hospital Evita.

Acompañado por el gobernador Gildo Insfrán, el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile y ministros del gabinete provincial, además de docentes del establecimiento educativo y público en general, Frigerio puso en valor la educación pública, pidió recuperar “los valores de la educación pública” y rindió homenaje a los padres “que llevan a los alumnos a las escuelas”.

Frigerio también visitó el Polo Hospitalario de la ciudad de Formosa, donde se construirán el Hospital de la Madre y la Mujer, el Hospital de Pediatría, el Instituto provincial de Hemoterapia y el Laboratorio de Referencia Provincial, con fondos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional por $501.316.723.

“Tenemos que avanzar en tener una educación en nivel que se quiere en el siglo XXI, por eso rindo homenaje a las maestras que ante cualquier inclemencia están frente a las aulas, abren las escuelas para que los chicos aprendan, para no interrumpir el crecimiento de la patria”, dijo el titular de Interior en Mercedes Cue, a unos 110 kilómetros al sur de la capital provincial.

En ese mismo contexto Frigerio también rindió homenaje a los padres, “que inculcan los valores de educarse, ellos van todos los días acompañando a los niños para educarse y seguir desarrollando la nación, y defienden con ese acto la escuela pública”.

El ministro reconoció que “hay mucho todavía por hacer” y explicó que “ayer el Presidente hizo anuncios de mediciones de lo que aprendimos en las escuelas; debemos conocer la realidad que uno de cada dos chicos no terminan el secundario, que el 50 por ciento de los que terminan no comprenden textos, pero debemos saber eso para cambiarla. Sin educación no hay futuro”, remarcó.

El gobernador y el ministro del Interior se conocen desde hace varios años y tienen diálogo permanente según ambos funcionarios.

Por otra parte, Frigerio puso énfasis al decir que “debemos tolerarnos que venga un intendente que le diga a un ministro ‘tengo estos problemas’ sin que después haya consecuencias; esto es lo que nos va ayudar a los argentinos a crecer, el federalismo también es muy importante en el desafío de recuperar un país”.

El ministro, quien recibió regalos por parte de alumnos originarios, explicó que “el año pasado nos reunimos con los gobernadores y de esa reunión surgió que el estado nacional le devuelva dinero a las provincias, que era el 15 por ciento de coparticipación”.

Finalmente insistió en que “con el 15 por ciento de coparticipación las municipalidades van a estar mucho mejor”, y agregó que “no hay hoy en la Argentina espacio para la especulación política. Hoy todos debemos tener una sola camiseta, únicamente así vamos a recuperar la escuela publica, el federalismo, independientemente del color político, en un contexto muy difícil”.

Recorriendo la nueva obra escolar en Villafañe.

“Pero sabemos hacia dónde vamos, el desarrollo económico y social, la educación del siglo XXI, tenemos que mantener el rumbo y defender el único interés que es el de la nación”, remarcó.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Obras - Gobierno

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top