LECTURAS RELACIONADAS
El gobernador Insfrán anunció hoy que el bono para estatales provinciales será de $ 2.000 y que se abonará el martes 10 de enero. El mandatario también adelantó que el sueldo correspondiente a diciembre y la segunda cuota del aguinaldo 2016, se pagarán los días miércoles 21 (pasivos) y jueves 22 (activos) de este mes «para activos y pasivos, respectivamente». La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Formosa había solicitado “un bono de $3000”.
De acuerdo a lo aprobado en el último Presupuesto 2016, hay 18.847 empleados en planta permanente, y 17.423 en condiciones de «temporarios». Totalizan 36.270 agentes pertenecientes a la administración pública provincial.
Además, Insfrán comunicó aumentos “para la Asignación Universal por Hijo; hemos determinado que pasará de los $902 a $1103, un incremento del orden del 22,28%” indicó el gobernador. “Para las Asignaciones por Hijo con Capacidades Diferentes, se determinó que pasará de $1.804 a $3.597 pesos, un incremento del orden del 100%”; y por último marcó que “para la Asignación de Ayuda Escolar que comenzará a percibirse a partir de febrero de 2017, se pasa de $600 a $923, un aumento en el orden del 54%”.
“Es una noticia excelente para el momento que estamos viviendo, las condiciones nacionales no son de lo mejor, pero esto demuestra que con el trabajo en conjunto, y con el dialogo permanente de los representantes de los trabajadores se llega siempre a feliz término y acuerdo con mucha responsabilidad, que permiten afrontar con recursos propios estas erogaciones” señaló el mandatario.
Insfrán informó que “el pago de un pago extraordinario, por única vez, no remunerativo y no bonificable” para todo el personal de la administración general “con excepción de las autoridades superiores” explicó que “representa para la provincia un egreso superior a los 130 millones de pesos” y aclaró que “el estado provincial no contrajo deuda para hacer frente a este pago”.