LECTURAS RELACIONADAS
El can antinarcóticos de la Fuerza, alertó a los funcionarios. El estupefaciente era trasladado por un transporte de carga con semirremolque de bandera paraguaya que tenía como destino final Chile. Una pareja de nacionalidad paraguaya quedó detenida.
Gendarmería Nacional, en el marco la lucha contra el narcotráfico llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 124 kilos 270 gramos de marihuana ocultos en el interior de las ruedas de auxilio de un transporte de carga. El hecho se produjo a raíz de un control en la localidad formoseña de Clorinda.
Ayer, efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” realizaban un control desplegado sobre el kilómetro 1297 de la Ruta Nacional N° 86, cuando observaron aproximarse al lugar un camión procedente de la República del Paraguay en el que viajaban una pareja y una menor de 3 años de edad.
Al momento de realizar la inspección física, los gendarmes detectaron que las ruedas de auxilio presentaban un peso excesivo a lo normal. Esto alerto a los funcionarios, que con la presencia del can antinarcóticos «Erny» confirmaron sus sospechas cuando el perro reaccionó al rasguñar las cubiertas».
Los uniformados trasladaron el camión hacia el Escuadrón para tener más seguridad y ante testigos desarmaron los neumáticos logrando extraer 470 paquetes de cannabis sativa (marihuana) que arrojó un peso total de 124 kilos 270 gramos.
Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Formosa, quien dispuso el secuestro del transporte, totalidad de la droga y la detención de los dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya.