Connect with us

NF

NF

Jabier Ávalos, el chofer del camión de “Santa Rita” y otro camionero “quedaron libres, por ahora” en la causa de los zapallitos

Destacados

Jabier Ávalos, el chofer del camión de “Santa Rita” y otro camionero “quedaron libres, por ahora” en la causa de los zapallitos

“Se le otorgó la libertad por falta de mérito a tres de las personas involucaradas” en la causa de los zapallitos con droga “que habían prestado declaración indagatoria y explicaron cuál fue su participación” indicó a Télam la jueza Zunilda Nerimperger, al referirse a la actual situación judicial del empresario Jabier Ávalos. El chofer del camión de la firma “Santa Rita”Carlos Daniel Ballar, y otro chofer de apellido Bareiro (mencionado por un testigo) también recuperaron la libertad.

caso-droga-naineck

En ese sentido aclaró que “eran contestes con las constancias” que existen en el expediente que se tramita en el juzgado federal de Resistencia, “y la declaración” del productor Atilio Vergara, “principal testigo” de la mediática causa.

Jabier Ávalos es el esposo “de una prima segunda” del gobernador Gildo Insfrán, y dueños de los supermercados minoristas y mayoristas “Santa Rita” en Laguna Blanca y Belgrano. También propietarios del camión donde se encontraron los 2.543 kilos de marihuana.

La “falta de mérito” para Jabier Ávalos “no significa que no tenga responsabilidad en la causa”, pero hasta el momento “no existen elementos contundentes que permitan dictar una resolución diferente, como por ejemplo un procesamiento” indicó la magistrada.

En ese sentido añadió que “su situación aún no está tan clara, no se descarta que luego que se realicen otras medidas (vinculaciones telefónicas  otra declaración testimonial) que ofrezcan mayor claridad” a los sucesos ocurridos en Laguna Naineck el 15 de octubre, “estas personas continúen sometidos a proceso y se dicte una resolución diferente”.

palza-de-naineck-2-nffffsi

Al secuestro se llegó luego de una investigación de Gendarmería Nacional con escuchas telefónicas incluídas.

Por lo tanto, “con los elementos incluídos en la causa”, los tres escarcelados “no aparecen vinculados” en las investigaciones previas. “Por ahora” se decidió otorgarle la libertad “sin perjuicio de que los mismos continúen vinculados al proceso” finalizó Nerimperger.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top