Connect with us

NF

NF

Gobierno nacional firmó con Insfrán financiamiento para obras en Formosa y Clorinda

Obras - Gobierno

Gobierno nacional firmó con Insfrán financiamiento para obras en Formosa y Clorinda

El secretario de Vivienda y Habitat del Ministerio del Interior, Domingo Amaya, y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, firmaron hoy dos convenios por un financiamiento de $414 millones en nuevas obras de infraestructura y mejoramientos del hábitat para Clorinda y la capital de la provincia.

insfran-amaya

Durante la reunión, en la que también participó el secretario del Interior, Sebastián García De Luca y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, Amaya resaltó que es “una prioridad del presidente Mauricio Macri y del ministro Frigerio trabajar sobre el Plan Belgrano” y recordó que “Formosa está dentro de las diez provincias más vulnerables del país”.

Los convenios, que prevén mejorar la infraestructura y el hábitat de Clorida y la Capital, significan una “verdadera política federal de este gobierno”, recalcó Amaya.

El proyecto para la ciudad capital, destinado a mejorar los barrios Los Inmigrantes, Stella Maris y Las Orquídeas, demanda una inversión de $213,44 millones y contempla la construcción de un sistema de abastecimiento de agua potable, conexiones domiciliarias de cloaca a red, redes peatonales, eléctricas y alumbrado público, entre varias obras más.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, destacó que el convenio de obras para Formosa que firmó el presidente Mauricio Macri, “es una cabal demostración de que la provincia siempre estuvo en la agenda de Gobierno Nacional”.

Mientras que, las obras para el barrio 1º de Mayo de la localidad de Clorinda también incluyen la construcción de sistema de abastecimiento de agua potable, sistema de desagües cloacales, conexiones domiciliarias cloacales a red, redes eléctricas y alumbrado público, además de otras obras de importancia. El monto de la inversión integral para esta localidad asciende a $200,57 millones.

Al finalizar la reunión, el gobernador Insfrán expresó que la firma de estos convenios “significan puestos de trabajo para la gente” y destacó que “habrá un desembolso en forma inmediata y las obras también se realizarán de la misma manera”. 

García De Luca sostuvo que “el objetivo es dar soluciones a problemas en sectores de la sociedad que hoy no cuentan con infraestructura básica” y recalcó que “esta es la forma de continuar el camino trazado por el Presidente para reducir la pobreza”.
Por su parte, Klemensiewicz destacó que las firmas de estos convenios son importantes porque “son los primeros convenios firmados dentro del Plan Nacional de Hábitat para Formosa” y recalcó que se trata de “intervenciones integrales”.
El encuentro contó también con la presencia del ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia de Formosa, Jorge Oscar Ibañez; el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos formoseño, Daniel Marcos Malich; el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda provincial, Marcelo Ugelli;, y el director territorial por la región NEA, Federico Geli.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Obras - Gobierno

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top