LECTURAS RELACIONADAS
«A pesar de la vehemente convocatoria pública a la unidad de las organizaciones políticas para trabajar por un Palo Santo mejor, efectuada por el señor Gobernador de la Provincia y Conductor del Justicialismo formoseño, Gildo Insfrán, en ocasión de su visita a nuestra localidad en el marco del operativo Por Nuestra Gente Todo, la intolerancia y el abuso de poder por parte de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Palo Santo Dra. Sandra Rosoli, dando cuenta de un proceder irracional y desequilibrado que evidencia su desprecio por la convivencia democrática basada en el respeto.
En un CONDENABLE Y REITERADO acto de persecución política, atenta en esta oportunidad contra los derechos laborales de un conocido y respetado compañero, vecino ejemplar de nuestra localidad, Juan Carlos Pando, obligándolo a cumplir funciones de SERENO en un edificio en remodelación con destino a ser la futura sede del Concejo Deliberante, edificio que ya se convirtió en nuevo Monumento a La Corrupción en nuestro pueblo.
«Tarucho» Pando es empleado del Concejo Deliberante, con 25 años de servicio y categoría 23 del escalafón general, a los 61 años de edad revista en el tope de la carrera administrativa lograda a partir de una conducta intachable y un proceder ejemplar, luego de haber sido concejal, tesorero municipal y jefe de contaduría de la municipalidad en distintas gestiones justicialistas, anteriores a la actual.
Este increíble y repudiable manoseo a su dignidad personal que es una afrenta a su trayectoria laboral, tiene como único justificativo el ser PERONISTA y no responder a las antojadizas y desatinadas pretensiones de la Presidente del Concejo Deliberante de convertir a cada empleado en servidumbre de sus desmedidos intereses personales.
Este «castigo» de mandarlo como SERENO es la concreción de la amenaza efectuada a los empleados del Concejo que participaran activamente en la organización de la fiesta del día del niño a cargo del Partido Justicialista Palosanteño.
Y como Tarucho no iba a participar? si es dirigente peronista de toda la vida, es Congresal y miembro de la Conducción Jurisdiccional del Justicialismo y por sobre todas las cosas es un «COMPAÑERAZO» para quien la militancia política y social es parte de su cotidiano quehacer.
A este hecho se les suman otras amenazas de despido como es el caso de Carlos Alarcón, la precarización en la situación laboral de decenas de empleados que sufren cambios de tareas y destinos de prestación de forma arbitraria y abusiva como es el caso de Julio Montiel, el amedrentamiento permanente para inducirlos a renunciar como es el caso de Lino Lucero, la coacción para compelerlos a solicitar licencia sin goce de haberes por tiempo indeterminado como es el caso del Gringo Querio, el invento de sanciones disciplinarias con el fin de despedir a los perseguidos como es el caso de Raúl Chávez o Luis Maidana, la grosera degradación de categoría de revista como el caso de Félix Centurión, el descuento intempestivo del presentismo o incluso de días de trabajo efectuado de manera irresponsable e ilegal a casi la totalidad del personal en reiteradas oportunidades conforme a la mera necesidad de «caja» de las autoridades.
La persecución política es el pan nuestro de cada día, orientada exclusivamente a militantes Peronistas que responden a la conducción local y provincial del Partido Justicialista, y no a otros. Persecución despiadada llevada adelante nada menos que por autoridades que convirtieron al Concejo Deliberante de Palo Santo en un organismo fantasma que NUNCA sesiona, con accionar CLANDESTINO por actuar al margen de la ley ocultando sus actos y resoluciones, encontrándose incluso en situación de rebeldía judicial por desacatar fallos del Superior Tribunal de Justicia provincial.
Este artero ataque a la persona del compañero Tarucho Pando es un muy bajo golpe a todos y cada uno de los compañeros que orgullosamente nos preciamos de serlo y marca un punto de inflexión en la tolerancia a un «Orden Dictatorial» y profundamente «Autoritario y Corrupto» vigente en Palo Santo.
Duele un manejo tan mediocre como impune en nombre del «modelo provincial» con «el aval de las mas encumbradas autoridades de gobierno», como se jactan en decir.
Se hace imprescindible que medie en lo inmediato una intervención oportuna, responsable y atinada de las autoridades provinciales que correspondan, en lo político o en lo administrativo, para ponerle un freno a tan bochornosa y lesiva irracionalidad que ya suma medio centenar de compañeros afectados por tan deleznable manera de aplicar la autoridad pública, a sabiendas de que la presidente del Concejo Deliberante y el Intendente de Palo Santo están lejos de desistir por sí mismos, ya que no comprenden la gravedad de las consecuencias de sus decisiones, todo lo contrario, disfrutan con ello.
EDGARD HERNÁN (Tiny) MAIMBIL
DNI: 16.394.366
CONCEJAL – PALO SANTO