Connect with us

NF

NF

Hallan caja que contenía componentes y manual para fabricar una bomba, destinado al concejal Cacho García

Destacados

Hallan caja que contenía componentes y manual para fabricar una bomba, destinado al concejal Cacho García

bomba-petirossi-02

La caja que generó sospechas este jueves en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi finalmente contenía solo los componentes para fabricar una bomba. También tenía un manual de instrucciones para la elaboración de un artefacto explosivo.

bomba-petirossi-01

El administrador de la principal estación aérea del país, Rubén Aguilar, informó que la caja sospechosa contenía en su interior un equipo que serviría de práctica para la fabricación de bombas.

Con alguna dificultad, se observa la dirección San Martín 743, del Concejo Deliberante. El destinatario es “Consejo de Formosa” y especifica: Hugo Orlando García.

“Se trata de un aparato que viene con todos los componentes que serviría como una práctica acompañado de un manual de instrucciones con 10 a 12 hojas en donde muestra los diferentes tipos de artefactos explosivos”, indicó a Telefuturo.

El actual concejal Hugo “Cacho” García, ex presidente del Concejo Deliberante, se mostró sorprendido por la noticia al se consultado del hallazgo.

carta-para-concejo-datos-002Aclaró que no tenía ningún explosivo en sí, sino partes para simular la construcción de una bomba. El paquete llegó como encomienda proveniente desde Canadá. Una persona de nacionalidad paraguaya debía retirarlo y su destino final era Argentina.

Los instructivos estaban en un sobre y el destinatario en Paraguay, era Denis Javier Pérez en la dirección Profesora Hilda Morales entre Saturio Ríos y Boquerón, Fernando de la Mora.

explosivoFueron los componentes los que llamaron la atención de los funcionarios del aeropuerto Silvio Pettirossi cuando pasaron por los equipos de rayos X. Aguilar detalló que la caja tenía las baterías, estopín, las masas, las esquirlas, entre otros.

Personal de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) inspeccionó el equipo tras la alerta emitida por la terminal aérea. El Ministerio Público seguirá investigando el caso.

 

 

NOTICIA RELACIONADA:

El explosivo hallado en Paraguay “estaba listo para detonar y afectar a una persona”

 

2 Comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacados

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top