LECTURAS RELACIONADAS
La caja que generó sospechas este jueves en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi finalmente contenía solo los componentes para fabricar una bomba. También tenía un manual de instrucciones para la elaboración de un artefacto explosivo.
El administrador de la principal estación aérea del país, Rubén Aguilar, informó que la caja sospechosa contenía en su interior un equipo que serviría de práctica para la fabricación de bombas.
“Se trata de un aparato que viene con todos los componentes que serviría como una práctica acompañado de un manual de instrucciones con 10 a 12 hojas en donde muestra los diferentes tipos de artefactos explosivos”, indicó a Telefuturo.
El actual concejal Hugo «Cacho» García, ex presidente del Concejo Deliberante, se mostró sorprendido por la noticia al se consultado del hallazgo.
Aclaró que no tenía ningún explosivo en sí, sino partes para simular la construcción de una bomba. El paquete llegó como encomienda proveniente desde Canadá. Una persona de nacionalidad paraguaya debía retirarlo y su destino final era Argentina.
Los instructivos estaban en un sobre y el destinatario en Paraguay, era Denis Javier Pérez en la dirección Profesora Hilda Morales entre Saturio Ríos y Boquerón, Fernando de la Mora.
Fueron los componentes los que llamaron la atención de los funcionarios del aeropuerto Silvio Pettirossi cuando pasaron por los equipos de rayos X. Aguilar detalló que la caja tenía las baterías, estopín, las masas, las esquirlas, entre otros.
Personal de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) inspeccionó el equipo tras la alerta emitida por la terminal aérea. El Ministerio Público seguirá investigando el caso.
NOTICIA RELACIONADA:
El explosivo hallado en Paraguay «estaba listo para detonar y afectar a una persona»