LECTURAS RELACIONADAS

El diputado nacional Luis Basterra (FPV) se ocupó de su par Karina Banfi , diputada nacional de Buenos Aires por Cambiemos quien brindó varias entrevistas periodísticas para opinar sobre la “falta” de libertad de expresión en Formosa.
“Conozco a la diputada Banfi, es parte de estos que han venido a sumarse a la política desde una posición centralista y que nos consideran ciudadanos de segunda, es la típica actitud despreciativa, se corresponde con la forma en que nos ven el presidente y la vice presidenta” sostuvo Basterra.
«En Formosa se viola la libertad de expresión» (Diputada Karina Banfi) /ver
Agregó que “son seres que piensan que somos de segunda, inviables, que es una pena que seamos parte del territorio nacional y que debiéramos ser parte de un paisucho como Paraguay, Bolivia, y no de la Argentina, que corresponde más a europeos en el exilio que a un pensamiento nacional, popular, comprometido con esta tierra”.

Dijo que Banfi, “sin conocer emite juicio, sin conocer el devenir de esa causa en esto hay que reivindicar a nuestro gobernador, en la no judicialización de la política. Tenemos un tipo como Gabriel Hernández que tiene más de 40 causas, y nosotros jamás hicimos una cuestión política del pensamiento o la acción política, son decisiones que tomó el gobernador de mantenernos al margen”.
Avanzó más Basterra al señalar que “cuando Hernández ataca al gobernador de forma artera y tan dolorosa, y sobre todo personal como fue el hecho del fallecimiento de su hijo, en una actitud de hombría para con su familia, su hijo y el mismo, toma la decisión de hacerle un juicio, y la justicia falla en ese sentido. Hernández tendrá todas las instancias de apelación porque trata de una cuestión personal y no política”.
“Gabriel Hernández como es deleznable, hace de esto una cuestión política, lo lleva y difunde como si esto fuera una persecución, cuando en realidad tiene una bajeza humana inigualable, muestra la calidad de persona que es ese individuo” (Luis Basterra)

Sugirió el legislador que “la diputada (Karina) Banfi debería contar los votos y darse cuenta que el 74% de los formoseños acompaña democráticamente a nuestro gobernador y que el pensamiento que ella avala en nuestra provincia no alcanzó ni al 22%. Si hay alguien que la democracia es otra cosa, es ella”.
“Ellos son los dijeron que durante nuestro gobierno no había libertad de expresión y nos hacían denuncias en los organismos internacionales, cuando las barbaridades que se decían de Néstor Kirchner, Cristina Fernández como de Gildo Insfrán, jamás han podido ser avaladas y han dicho barbaridades que en cualquier otro país racional tendrían que haber sido cuanto menos acotadas, a que expresen un pensamiento razonable. Acá jamás hemos impedido una expresión. Estos están cometiendo atrocidades” opinó.